¿Ya les deseaste a tus clientes una feliz navidad?

La relación con tu cliente es tu inversión más valiosa

¿Qué tan importante es un “hola” para tus clientes?

¿Qué puedes utilizar para mantenerte en contacto con tus clientes de manera rápida y sencilla?

Hay mucho que se puede lograr para mantenerte en contacto y crear una mejor relación con tus clientes, en la actualidad, el cliente espera ya que tengas esas atenciones con ellos.

Las tiendas “tradicionales” por lo general están en el mostrador y cuando llega el cliente, le atienden y no lo vuelven a ver hasta que viene nuevamente a la tienda.

Hoy todo eso ha cambiado, conoce más de cómo mantener una buena relación con el público

Las empresas “tradicionales” tienen a los vendedores que se encargan de llevar la relación con el cliente, cómo lo trata, con qué frecuencia le llaman, por lo general no es de interés para la empresa, se evalúan sus ventas y se presiona si no han llegado sus cuotas, los métodos y las relaciones de cada vendedor son “cosa suya”

Pero, este punto es vital para tu negocio, podría decirte que hoy por hoy, es la parte crucial del éxito que tengas en los próximos años. Verás, estamos en una transformación profunda de cómo los negocios y los clientes interactúan. La empresa ya no puede ser la fría institución que escupía productos y los consumidores eran fríos datos estadísticos que analizaban sólo para crear mejores campañas de marketing.

Hoy, el cliente quiere conocerte, quiere una empresa que sea humana, que esté cercana, que muestre verdadero interés por lo que les interesa a ellos, que exista una relación estrecha, desean servicio, atención- además del producto/servicio que se ofrece.

La manera en que se interactúa con los clientes es por ello muy distinta; un consumidor está acostumbrado a seguir a sus marcas preferidas, a enterarse de primera mano de sus proyectos y logros, de lo que están haciendo para servirle mejor. La gente desea conocer el lado humano de tu negocio, al personal que se esfuerza y busca la manera de complacerle, de desearle buenos, días, que lo felicite porque hoy adquirió un perrito o porque es su cumpleaños.

El que logres introducirte en la vida de tus clientes te da una ventaja enorme, las estadísticas muestran que la gente que tiene una buena relación con una marca le será fiel por más tiempo, incluso pagando un precio un poco mayor que adquiriendo el mismo producto con la competencia. Como ves, el crear una buena relación con tus clientes no es algo que debes dejar a tu vendedor… muchas veces por ello el vendedor es el que crea la relación y si desea marcharse, ¡se marcha con todo y clientes!

Pero crear una relación con todos tus clientes puede convertirse en una tarea titánica… hasta que se inventaron las redes sociales, el correo electrónico y los mensajes telefónicos. Hoy es facilísimo hacerte presente, monitorear la actividad de tus clientes y mostrar tu apoyo cuando lo necesiten, mostrar un verdadero interés por sus vidas y sus metas.

Analiza las marcas que han causado un impacto y te darás cuenta que todos ellos tienen una relación excepcional con su público, son marcas muy humanas, muchas veces compartiendo sus objetivos caritativos, platicando temas que se les hacen interesantes para nosotros, enviando algún chiste o una frase que nos hace reflexionar.

Algunos clientes me comentan ¿Pero porqué he de hacer eso? Mi trabajo es fabricar X producto a la mejor calidad/precio posible, no tengo tiempo para eso.

Pero, son tus clientes los que te han llevado a donde estás, son tus clientes los que han adquirido tus productos, ¿me dices que no tienes tiempo para ellos?

Eso es muy grave, mantenerte presente no representa demasiado y los beneficios a mediano plazo bien lo valen, está bien, entiendo que el negocio te absorbe y no tienes tiempo para estar todo el día pegado a las redes Tip: contrata a una empresa que lo haga por ti 😉 …. Pero aunque tengas un apretado horario, es importante en momentos importantes al menos decir “hola”, por ello, esta navidad, haz todo lo posible por contactar a tus clientes y ten el detalle de desearles felices fiestas, es un gesto insignificante que agrada y muestra tu disposición de estar presente y no solo aparecer cuando deseas “vender”, muestra que tus clientes te interesan como personas y deseas tenerlos cerca.

Y siguiendo mi propio ejemplo, aprovecho para desearte una feliz Navidad y un Año, con planes claros, específicos y medibles y que todos los logres 😀

Mario LópezVital y todo el equipo de MKT400

Bookmark and Share

Deja un comentario