Vender Por Internet Redes Sociales

El negocio anticuado no existe

 

En nuestros cursos de apoyo a PyMES nos hemos encontrado con una serie de inquietudes bastante interesantes. Una muy particular  “es que mi negocio es anticuado”, “no veo cómo mi producto se promueva y se pueda vender en redes sociales”, entre otros paradigmas.


Primero que nada: debes saber que el negocio anticuado no existe. ¿A dónde apunta la atención mediática en los últimos tiempos? Sintoniza History Channel, Discovery Home & Health entre otros canales ¿Con qué te encuentras? Un programa exclusivo de una casa de empeños donde la tesis principal es la compra-venta de productos  históricos y las habilidades mercantiles de sus protagonistas. Otro ejemplo: expertos en moda remodelan el guardarropa de una persona con algunas carencias de estilo. Así podemos seguir con las variantes de la programación.


Entonces ¿Esto qué significa? La atención mediática y los sistemas de entretenimiento están decantándose por programas que muestran negocios, gente trabajando que es empática y buena en lo que hace.


Asimismo, la red social de videos Youtube es en nuestros tiempos una fuente de tutoriales y consejos como no se había visto nunca. Si necesitas saber cómo preparar un platillo la receta y su preparación existe en un video, sin tener que esperar a que un programa de televisión la comparta. Si necesitas aprender a hacer el nudo Windsor de corbata tienes a tu disposición videos en casi todos los idiomas. La gente aquí te conoce, se crea la relación para que al final puedas vender en redes sociales.


No importa el giro de tu negocio, si te apasiona y tienes información sobre él, puedes empezar a imaginar cómo sería su propio “canal”; es decir, puedes empezar a crear tus propios videos informativos, tus propias recetas o consejos.

Tú puedes creer que hay gente que sabe más del tema que tú, puede que no te sientas un “experto” pero si te comparas con el grueso de la población, tus conocimientos en tu ramo si son superiores. Lo importante es que las personas sepan que tienes confianza y que sabes lo que estás haciendo, se acercarán a ti a pedir consejo porque transmites que conoces del tema.

Si en primera instancia no te atreves a empezar con tu negocio pero deseas empezar a probar los distintos medios que te proponemos no te preocupes ¿porqué no pruebas con tus hobbies? Ya sea que grabes un video de cómo hacer composta natural o conoces una canción perfectamente en guitarra ¿porqué no compartirla con los internautas?

Hay personas que han hecho verdaderas fortunas platicando de temas realmente bizarros, porque supieron colocarse como expertos y encontraron a su mercado objetivo.

No importa realmente cuál sea el inicio que tomes, lo importante es empezar con tu participación. Entonces, si no es demasiado popular tu video sobre cómo preparar Fondue o la forma más práctica de hacer multiplicaciones de dos cifras (en verdad existe) ya tienes un conocimiento sobre cómo subir tus propios videos, cómo manejar una cuenta de Youtube y cómo compartirla. Eso es un progreso enorme si contamos que para este punto ya venciste un paradigma.

Como mencionamos en este artículo, no existe el negocio anticuado. Si eres capaz de hablar sobre él con pasión y dominas a la perfección su funcionamiento debes saber que todo cuanto puedas compartir sobre él será bien recibido por un público que está buscando precisamente esa sabiduría que posees, ese es el primer paso para que puedas vender en redes sociales.


Mkt400 te espera con estos y más consejos, no dudes en contactarnos si deseas más información o necesitas asesoría, siempre estamos dispuestos a apoyar a las empresas que buscan participar activamente en internet y crecer.

¡Dirige tus Dominios!

Mario.

¿Tú negocio ya los conoce?

Los 7 Errores Mortales de E-Marketing

Suscribete y recibe el libro elecrónico en minutos. ¡Sin costo alguno para negocios!:

Correo: