Turismo por Internet.

 

Las tendencias actuales apuntan a situaciones y casos de éxito realmente interesantes. Desde que es posible vender servicios a través de un mensaje de 140 caracteres. Con esto, la mercadotecnia apunta hacia otros niveles creativos.

 

En un mercado tan basto y competitivo como el turismo, debemos tener en cuenta que una foto de un lugar paradisíaco con palmera y mar suena, hoy día, como una propuesta ingenua y tierna que tuvo sus mieles muchísimo tiempo atrás. Es decir, este tipo de mercadotecnia no funciona más.

 

The file components/com_jumi/files/adw.php does not exist or is not readable!

El turismo ha encontrado un flujo de mercado mediante redes sociales, blogs, entre otras opciones que permiten su crecimiento, éxito y presencia web.

 

Estrategia

 

Mediante un buen proceso de alineamiento de marketing con ventas, calificación de leads (prospectos altamente calificados para la compra)y "calentamiento" de éstos pueden generar un excelente ROI, que ayuda a generar más cierres y volumen.

 

Los procesos son los primeros obstáculos para crear una correcta implementación. El desarrollo de las necesidades habilidades y contenido informativo siguen en importancia.

 

Tanto los leads, como los otros prospectos deben conocer nuestra campaña mediante tiempo y flujo de información constante.

 

Cuando un prospecto se pone en contacto, es porque tiene mucha información, ha comparado; en este punto ya podemos considerar ser parte de una campaña en movimiento, un sitio que genera comunicación y posibles cierres.

 

La automatización de procesos te permitirá entender en que punto del ciclo de venta se encuentra el cliente.

 

Para ello es necesario un tipo de comunicación específica para cada cliente, alguien en las etapas tempranas no requiere la misma información que una que busca validar solamente. Si se les trata por igual habrá pocos resultados.

 

Desarrollar personas para entender el perfil, es una de las labores más importantes al momento de conocer el comportamiento y el proceso que tiene de compra.

Hay que saber que medios utiliza y cuando, en que industria trabaja, que puesto tiene, qué le motiva, que roles juega, con quién nos compara, calificación de lead.

 

Se requiere contenido para impulsar todos los esfuerzos, tener listas las ofertas de contenido y los pasos, sin contenido no hay avances.

 

Es necesario contar con información de todo tipo, white papers, rich media, acda uno enfocado a la "persona" y su etapa.

 

Saber qué contenido consume la "persona", y sus objeciones.

 

No importa la CANTIDAD de los prospectos, es la CALIDAD la que debemos tener siempre en cuenta.

 

En cada etapa, hay una llamada a la acción distinta, una campaña efectiva comienza cuando se obtienen los datos del prospecto, se lleva después una comunicación continua, dándole información de su etapa de venta hasta que esté listo para la siguiente proceso(siguiendo un call to action). Esta conversión se logra cuando pasa a la siguiente etapa hasta que llegar a ventas. En el dado caso que el prospecto no convierte después de cierto tiempo se elimina de la selección de prospectos y se pasa solo a fortalecimiento de marca/newsletter

 

Hay que enseñarle al equipo de marketing y de ventas a utilizar, valorar y explotar este recurso para entender su valor y demostrar su eficacia con los resultados que genera el uso óptimo de estas herramientas.

 

Si deseas lanzar un producto o servicio de éste rubro, haz contacto y con gusto te ayudaremos a que tu proyecto sea un éxito.

¿Tú negocio ya los conoce?

Los 7 Errores Mortales de E-Marketing

Suscribete y recibe el libro elecrónico en minutos. ¡Sin costo alguno para negocios!:

Correo: