Trabajar Desde Casa

Si buscas trabajar desde tu casa vía remota por Internet, puedes lograrlo, pero debes sortear un montón de obstáculos y sitios que no sirven para nada; otros incluso tratarán de quitarte el poco dinero que puedas tener con "el secreto para trabajar desde tu casa", "gana miles de pesos al día desde tu casa" y otra bola de tonteras.

Lo primero que tienes que saber si piensas en trabajar desde tu casa es que es precisamente eso, TRABAJO, por lo que hay que cumplir con fechas límite, hacer un buen esfuerzo, lidiar con el "jefe" (aunque éste se encuentre en un lugar remoto, ten muy presente que te estará fastidiando como lo hace un jefe convencional y en casos aun más severos, algunos llegándote a pedir que instales software que graba todo lo que haces en tu computadora y grabe las horas de trabajo. 

Yo se lo recomiendo a las personas que por alguna razón no pueden transladarse a un empleo convencional (madres solteras es un buen ejemplo pues cuidar al bebé muchas veces les cierra muchas fuentes de empleo), personas que están acostumbradas a trabajar a deshoras ( noches o madrugadas en vez del día), o si estás empezando un nuevo negocio, el trabajo freelance te permitirá mantenerte mientras tu proyecto toma vuelo.



Hay muchas empresas que te ofrecen que pagues una cuota por lo que tienes que tener cuidado. En la lista te recomiendo algunas agencias que se dedican a colocar empleos con ofertas y algunas de ellas sí cobran, pero también tienen servicios que te ofrecen gratuitos "para que empieces" una vez que cierres algunos tratos con ese ingreso puedes entonces comprar los servicios adicionales.

Si no tienes tarjeta para realizar el pago avísame y vemos como te podemos ayudar, pero recuerda, el pago debe ser una vez que te hayas establecido y cerrado algunos tratos.


Puntos que debes considerar al trabajar desde tu casa:

Estás desprotegido pues no tienes seguro, el cobro es difícil, así que debes una vez que tengas algo de prestigio (unos 4 ó 5 trabajos) pedir el 50% por adelantado.

No es un empleo estable, pues tienes que constantemente estar buscando clientes y si no cosideras el tiempo que tardas en conseguir un nuevo cliente tendrás periódos de escacez de dinero que pueden perjudicarte.

Como siempre, el internet es muy grande, así que debes de encontrar primero donde está tu mercado (personas en internet que estén buscando activamente alguien que les realice un trabajo temporal).
Muchas empresas no les importa donde estés, siempre y cuando puedan verificar que has realizado trabajos a distancia con anterioridad y que das resultados.

¿Recuerdas cuanto he insistido en que tengas un sitio web? en estos momentos es cuando te será muy útil juntar toda la información de tus servicios en un solo lugar. TIP: muchos sitios que ofrecen trabajos desde tu casa te permiten poner tus datos y perfil dentro del sitio, no es lo mejor pero es bastante útil.

Los clientes NO lo quieren escuchar de ti por ti mismo, lo quieren escuchar de tus clientes y de preferencia que puedan hablar directamente con ellos, para facilitar el proceso de confianza que requiere darse.

Algunas sugerencias de lugares donde puedes encontrar a tu mercado objetivo.
Sitios que pagan por trabajos desde tu casa:
http://fiverr.com
Te pueden contratar para realizar trabajos por 5 dólares.
Desde traducir letras de canciones, decir un nombre, realizar un video casero, un logo personalizado,ser un asistente virtual para casi cualquier cosa, realizar llamadas al negocio del cliente para checar su efectividad y enviar un reporte, escribirte una nota positiva el algún foro o sitio, contestar preguntas o dar consejos para viajar a algún lugar, hacer un dibujo, dar likes a videos... en fin, casi cualquier cosa, bueno para cuando necesitas sacar dinero rápido para algún apuro.

En Chile:
http://www.evisos.cl/buscando-empleos-trabajos/freelance.htm
Listan empresas y negocios con requerimientos diversos, como diseño gráfico, ventas, consultorías
Aunque la oferta es en Chile, muchos aceptan que personas de otros lados realicen el trabajo si lo ven profesional.
Sólo encuentra la oferta que te gusta y llena la solicitud para contactarte con la empresa.



 

 

 

 

 

http://www.opcionempleo.cl/empleo-freelance.html
también es un compilado de otros sitios.

Requieres prestigio en cada sitio de éstos, por lo que te recomiendo los conozcas y escojas solo uno o dos y te dediques a tener buena reputación en ellos.


En México:
http://www.opcionempleo.com.mx/buscar/empleos?s=freelance&l=M%C3%A9xico
Es un metabuscador (te proporciona resultados de sitios especializados de empleo) por lo que su lista es amplia, pero tendrás que escarbar un poco para encontrar la oferta indicada, también, cada sitio al que te envía tendrá sus propias políticas y maneras de contactar a los empleadores.


http://mx.jobomas.com/?Contenido=Rbuscar&Palabras=freelance&TipoPalabras=any&IdAreas=00&IdSenioritys=00&IdActividades=00&IdPaises=115&IdProvincia=&DondeBuscar=&Fecha=00&flag=1&Submit=Realizar+B%FAsqueda

http://mx.jobomas.com/Trabajo-de-casa

http://acciontrabajo.com.mx/cgi-bin/jobs_search_buscar_trabajo.cgi

Lista de empleos temporales en México

http://www.computrabajo.com.ar/bt-ofrlistado.htm?Bqd=&Bqd=&Bqd=&Bqd=%2BTE005&BqdPalabras=&x=35&y=11

Ofertas para trabajar desde tu casa en varios países

http://www.tecnotrabajos.com/

http://empleo.trovit.com.mx/freelance

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.trabajofreelance.com.mx/
Varias ofertas de trabajo muy útil para el que busca establecerse y crear algo de prestigio. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trabajo en casa en España:

http://www.forosdelweb.com/f65/
En su mayoría de españa, pero hay de toda latinoamerica



http://www.infolancer.net/
en España, el alta es gratuita

 

 

 

 

 

 

 

  
http://www.zonajobs.com.ar/empleos/freelance
principalmente en españa



http://www.freelance.com/en/

No son todos, así que guarda ésta página en tus favoritos pues la estaré enriqueciendo, igualmente si encuentras algo interesante, compártelo y lo subiré para beneficio de todos.


Para despedirme, hago énfasis que con ésto no te harás rico, pero tendrás tus propios horarios y mucha flexibilidad en tu tiempo. Es posible, yo hice este tipo de trabajos hace varios años y me sostuve bien, aunque sí es un trabajo pesado si piensas vivir de ello. Sufrí muchos tropiezos y me costó más de 6 meses aprender bien antes de comenzar a obtener algunas ganancias y conocer cuales son los que son los trabajos que valen la pena y cuales parecen buenos pero son muchísimo trabajo con muy poca remuneración; hay mucha confusión, ofertas de todo tipo y cada paso tiene su curva de aprendizaje. Acércate a alguien que ya tiene cierta experiencia, que te de tips y consejos para que puedas arrancar lo más rápido posible . Si deseas hacernos un comentario, haz contacto y te aconsejamos.

¡Suerte y Éxito en tu nuevo negocio! 

¿Tú negocio ya los conoce?

Los 7 Errores Mortales de E-Marketing

Suscribete y recibe el libro elecrónico en minutos. ¡Sin costo alguno para negocios!:

Correo: