Requisitos Para Negocios Web

Requisitos para Negocio Web

 

Será muy difícil que una persona tenga el conocimiento total de lo que necesitas para lograr éxito en internet. Cada vez crece más el panorama, programación (y en varios lenguajes), diseño, conocimiento de redes y dominos, el uso de CRM y sus módulos; para envíos de correos, para campañas de adwords, presencia en Facebook, twitter y la industria crece y se vuelve aún más compleja: contactar a clientes vía celular ya es una realidad y la integración con el teléfono y la televisión está a tan solo unos años de distancia.

Entonces ¿qué debes hacer? Tú debes de poseer conocimientos globales, de objetivos. En algún momento tendrás que permitir que otros hagan parte de tu tarea, ya sea en el diseño del sitio, en el posicionamiento, etc.

Hoy quiero hablarte un poco de qué indicadores son importantes. Qué datos son estratégicos para la empresa y qué tareas debes realizar internamente y cuáles puedes dejar por fuera.

Tus contactos son tu mayor tesoro, la lista de clientes que has logrado reunir, ya te conocen y llevas una relación con ellos, si alguien dice “dámelos yo me encargo” debes de tener MUCHA confianza en ésa empresa y debe mostrar con PRUEBAS que nunca utilizará ésa lista sin tu consentimiento.

Tus “keywords” también son muy importantes- estratégicas, sobre todo cuando ya han sido bien estudiadas y tienes un ROI claro.

Si planeas hacer envío de paquetería, primero analiza los procesos y trata de automatizar lo más que puedas, ten en cuenta todos los pasos para no quedar mal con el cliente con las fechas o las condiciones establecidas.

Cuando encargues una página de internet, busca los siguientes indicadores:

  • Es Limpia
  • Fácil de Navegar
  • Intuitiva
  • Tiene solo las secciones necesarias para cumplir con el objetivo del sitio.
  • Si vendes un solo producto o pocos, la capacidad de generar landing pages de manera rápida y sencilla (sencillo significa que una persona normal pueda generar éstas páginas)
  • La capacidad para generar páginas de venta de manera sencilla.
  • Si vendes varios productos, la capacidad para subir contenidos con un API o algún sistema masivo- o sufrirás cada que tengas que actualizar tu inventario.
  • Si produces gran cantidad de contenido, maneras de administrar y clasificar eficientemente los artículos, niveles de autorización para cada persona que publicará el contenido en secciones específicas.
  • Si vendes contenido o tienes zonas privadas dentro del sitio que haya un eficiente sistema de permisos que permita restringir accesos a cada usuario de acuerdo a ciertas condiciones (ya pagó, por ejemplo, tiene más permisos).
  • El mayor número de procesos automatizados posibles

Básicamente, en esto debes de enfocarte. Habrá muchas cosas que uno quisiera en el sitio, por lo general se nos ocurren un montón de funcionalidades. Por ejemplo, que el proceso de registro del usuario se haga automático y se guarde al sistema de correos listo para enviar.

Hay muchísimo software, pero no todo es compatible entre sí, hay “amarres” que se llaman “bridges” que permiten conectar a un software con otro.

Mi recomendación es que no dejes que te hagan un sistema “a la medida” al menos que tus necesidades sean demasiado específicas, la mayoría de los sitios requieren un carrito de compras, procesamiento de tarjetas de crédito, envío de correos y confirmación de datos etc.

¿Por qué es mejor que te instalen software libre a un “sistema a la medida”?

Hay varias razones para ello, primero que es un software conocido por todos, si tienes algún problema con tus programadores/diseñadores hay muchos que pueden continuar el trabajo si se hizo en drupal, wordpress o joomla (u otro tipo de software libre). En cambio, si el software fue hecho por el programador, muchas veces solo él sabe cómo está el funcionamiento interno y empiezas a depender de una persona que te puede traer después consecuencias serias.

Igualmente, una vez que ya está tu sitio al aire, lo más rápido para generar utilidades es manejar campañas de adwords… si sabes lo que haces. Si no tienes mucha idea, saldrá muy caro, los resultados serán pobres y tu cuenta de adwords la pones en riesgo.

¿Qué indicadores debemos observar en Adwords? (si quieres saber más sobre como utilizar adwords, puedes leer la guía elaborada haciendo clic aquí)

Bueno, el principal es el ROI, pero es muy importante que esto lo manejes a nivel de campaña y en las campañas buenas incluso a rendimiento de cada keyword. Sé que te parecerá excesivo pues puedes tener miles de keywords en tus campañas, pero haciendo bien las cosas ahorrarás mucho dinero y tendrás campañas eficientes.

De ésta manera si una agencia te maneja tu campaña, puedes determinar claramente cuando hay mejora o cuando no. El resultado consistirá en infinidad de puntos- que si se hizo bien el anuncio, que si el lugar es el indicado, que si el bid es el correcto, que si eliminaron correctamente negatives etc. Como en todo, hay cientos de maneras de lograr el objetivo, tú solo fíjate en el global.

Tal vez estés haciendo una campaña y tu objetivo es capturar correos, por lo que tu indicador será cuantos correos realmente se reciben de cada campaña y de CADA KEYWORD.

Pide a la agencia que te entregue reportes mensuales y velos guiando “quiten tal campaña, quiten tales keywords”. Si una agencia no acostumbra entregar reportes mensuales ¡corre! Es Vital que tengas éstos datos en tu negocio.

Los resultados dependen en gran medida de la agencia y la verdad hay muy pocas buenas, una idea es calar resultados de varias (dale 3 meses a cada una) y finalmente quedarte con la que genere el mejor resultado.

¿Quieres que le elaboremos un plan para que crezca tu negocio online? Haz contacto con nosotros

Bookmark and Share

Deja un comentario