requerimientos

Requerimientos para un buen poscionamiento web en México

 

Aunque el posicionamiento en cualquier parte del mundo es relativamente similar, Google ha creado varios repositorios, por lo que no hay “un Google”, cuando un cliente me pide que se le posicione, al preguntarle “¿en cuál Google?” se sorprenden.

Google, para dar un mejor resultado, tiene listas específicas para personas de cada país, la tendencia indica que incluso está centrando los resultados por zona, digamos en Monterrey o México DF (para los que no viven en México, son Estados), por lo que si tu palabra calve sale en primer lugar en Google.com pero tu público busca en Google.com.mx… tal vez ni te vean!

También he visto que muchas empresas, aún no están listas para un posicionamiento ¿cómo no va a estar una empresa lista? Permítete explicarte, el posicionamiento natural (salir en los primeros lugares) es gratuito, hay anuncios en Google que son pagados y lo recomendable para una empresa nueva, es que comience anunciándose por ésta vía.

Las razones son las siguientes:

 

1. Un sitio nuevo, no tiene nada de prestigio, es muy difícil que obtenga un buen ranking de la noche a la mañana.

2. Aunque el posicionamiento natural es gratuito (Google no cobra a los que salen allí) hay que investigar mucho, generar contenido de alta calidad, encontrar los foros y grupos que se interesen por tu información, generar links de calidad y muchos otros pormenores que cuestan tiempo y esfuerzo.

3. Debes de saber a que tema y keywords enfocarte… me ha ocurrido que clientes insisten en salir en el número uno en cierta palabra clave, le realizamos el servicio y finalmente, orgullosos le mostramos que su palabra está posicionada y llevando muchísima gente a su sitio, pero pasan las semanas y el cliente cada vez se ve más molesto “¡No estoy vendiendo nada!” gruñe y llega a la conclusión “¡Internet no sirve para vender! Yo pongo constantemente la analogía de una tienda física, si vendes música juvenil, pero abres tus puertas dentro de un asilo de ancianos, obviamente no tendrás el resultado deseado, tienes que conocer tu mercado, saber qué palabras te están atrayendo al público que realmente te compra por ello recomiendo primero saber en verdad qué palabras son las que te convienen.

4. Los anuncios pagados te dan resultados prácticamente inmediatos, el posicionamiento tarda meses en reflejar resultados, si tienes presión de producir ventas a la de ya, usa el sistema pagado.

5. Posicionarte requiere colaboración de la empresa, y el entendido de que convertirse en una autoridad en tu ramo conlleva cambios y compromisos. Requieres ayudar a la comunidad, estar presente en varias áreas que afecten tu negocio, no solo en una pequeña parte. Nuestra empresa tiene mucha experiencia posicionando, pero tú eres el que sabe de tu industria, se requiere que proporciones la información relevante y que comprendas que tener un sitio en los primeros lugares requiere convertir a tu sitio en un repositorio de información de tu mercado muy amplio, tal vez haya que cambiar la estructura inicial que tenía tu sitio.

6. Se realista con tu posicionamiento, no puedes posicionar una palabra que no abarca tu negocio al 100%, muchas empresas no comprenden que si ellos venden tornillos para carro no saldrán nunca en el primer lugar para la palabra “tornillo” pues hay tornillos de muchos tipos, los buscadores darán prioridad a sitios que tengan información de todos los temas no solo del tuyo.

7. Aunque el posicionamiento es Gratis, el producir toda la información, saber donde y cuando publicarla requiere bastante recurso humano, lo que resulta que si te costará salir en los primeros lugares, ten en cuenta que hay palabras con una fiera competencia por lo que si piensas que el costo es barato, en realidad te hace falta conocer un poco mejor cómo funciona la industria web relativa al posicionamiento.

Si cumples con los requerimientos y tu negocio está listo para los compromisos que conlleva estar en los primeros lugares de los buscadores, envíanos tus datos (llena el formulario a continuación), con gusto platicaremos y te enviamos un presupuesto (sin compromiso) tenemos varios paquetes para que lo evalúes, tiene un análisis que te indica qué tan competido está la palabra que quieres posicionar y un porcentaje que calcula cuanto te costará cada visitante (el costo del servicio por un año se visitas con ésa palabra) para que con los datos proporcionados decidas si el posicionar es conveniente para ti.

Fields marked with an * are required

Nos dará mucho gusto que nos envíes tus inquietudes y comentarios. ¡Responderemos lo más pronto posible!

 

Bookmark and Share

Deja un comentario