requerimientos para posicionar un sitio web en Mexico

Requerimientos para posicionar un sitio web en México… y el mundo

 
Es difícil comprender lo que realmente se requiere para poscionar un sitio, he hablado con clientes que quieren pagar una súma mínima para posicionarse en palabras tan competidas que tienen millones de competidores buscando estar en la palabra adecuada, compitiendo con sitios de renombre que llevan años trabajando por su posicionamiento, con exelentes escritore, contenido de primera y un público fiel, ignoran todo eso y dicen “¡Ya quiero estar en primer lugar!”, les cuesta entender, muchos incluso se han enojado cuando se les intenta explicar que el tener el codiciado primer lugar el la lista de posicionamiento natural es un premio a un trabajo de excelencia.

 

Muchos no saben incluso diferenciar lo que es el posicionamiento natural del pagado y desean incluso salir arriba de las palabras pagadas…

 

Hay de todo, mucho por confusión o ignorancia, por ello decidí aclarar un poco las cosas con el presente artículo sobre los requerimientos para posicionar un sitio web en México y el mundo.

 

Primero, ¿Cuál es la meta?

Conocer que se desea realmente, clientes piden rankear en palabras que no tienen mucho con su negocio, otras son palabras que yo sé les costarán un dineral obtener los primeros lugares y que, desgraciadamente, no les darán el resultado que esperan. Sí, así es, estar en primer lugar no es la meta, la meta por lo general es tener más público para que conozcan tal producto, tener más prospectos, generar más ventas incluso me han dado razones como “es que no quiero que mi competidor esté en ese lugar”, que ya son cuestiones mas de ego que de negocio, pero ok, al menos tiene cierto sentido.

Las discusiones aveces se han puesto intensas, al punto de que he tenido que negarme a posicionar ciertas palabras pues sé que no les serán útiles en el resultado final. Así, que muy a pesar del cliente, hay veces que hay que contradecirle… sí, va en contra de todo lo que se dice de “el cliente tiene la razón” lo bueno es que éste artículo trata sobre posicionamiento, no sobre la filosofía de servicio, que algún otro día te explicare. 😉

 

Conociendo la meta, muchas veces recomiendo otras estrategias, ¿por qué no mejor publicidad, pagar adwords, facebook o baners? ¿que tal mejor eficientar las conversiones del sitio? Así el cliente logra su objetivo sin tener que gastar su dinero tirándolo a la basura.

 

Lo recomendable es primero tener una campaña de adwords muy bien trabajada, el la que ya conocemos con exactitud que palabras conviene posicionar. Por más que te digan que el posicionamiento natural “es gratis” pues Google no te cobra por colocarte en el primer lugar, lo que se requiere en trabajo y tiempo sí cuesta, bastante.

 

Imagina que tienes un sitio que quieres posicionarlo en “Viajes a México” que tiene compitiendo en la lista de resultados a Cerca de 11,300,000 según Google al día 14 de Octubre 2014

 

Pero además los sitios posicionamos en primer lugar ya gozan de una sólida reputación

www.despegar.com.mx/

www.bestday.com.mx/Paquetes/

aeromexico.com

www.viajesmexico.com.mx

www.visitmexico.com

 

Son sitios que están atrincherados en los primeros lugares y no soltarán su posición tan fácilmente, éstos sitios tienen ya el vistio bueno de Google, confía en ellos y tu sitio será un advenedizo ¿por qué deberá darte uno de ésos lugares a ti? ¿que ofreces? Y es el punto más importante, que es lo que ofrece tu sitio diferente, mejor a todos ellos, que información es tan buena, que la tienes tú y nadie más que tú?

 

Si tu no oferces algo verdaderamente bueno, por más SEOs expertos que contrates, tu sitio no llegará a ningún lado, sí, lo siento, soy como doctor House que te dice las verdades que no quieres escuchar, ni modo, así es pero mejor escúchalo y ahórrate una buena suma en posicionamientos que no te rendirán ningún fruto.

 

El posicionamiento web requiere una restructura de tu sitio, de cómo fluye la información, de cómo la presentas y de lo valiosa que es la info que allí presentas… pirateando artículos de redit no te dará mucho resultado, te lo prometo, así es en México y en el resto del mundo.

 

Por ello, necesitas escritores de primera, investigadores y tener el pulso de lo que la gente está deseando saber en ésos momentos, información que sea noticia. Generar información de calidad para tu público, si quieres atraer gente en México, pues habla de cosas que les interesen a ellos directamente.

 

También necesitarás un montón de links, links de todo tipo, generar éstos links no es gratis y requiere de un experto para que funcionen bien, se requiere que los sitios tengan prestigio, los tiempos en que “el que tenía más links ganaba” se acabaron hace tiempo, hoy tienes que tener links de primera calidad y los sitios que proporcionan esos links tienen estándares y políticas de hacia qué sitios realizan sus links.

 

Determina un presupuesto realista

Derermina una meta de tiempo realista

Determina palabras claves realistas

 

Es mejor detenerte y planear un poco antes de lanzarte a querer obtener los primeros lugares, piensa bien tus objetivos y tu estrategia, te ahorrarán muchos dolores de cabeza a la postre.

 

¡Dirige tus dominios hacia el éxito!

¿buscas que alguien te ayude a posicionar tu sitio? comunícate con nosotros y te damos una asesoría

Bookmark and Share

Deja un comentario