posicionamiento-en-google

Posicionar en Google 2

Como posicionar una web en Google

En el artículo anterior, vimos que debes posicionar dependiendo a una estrategia de negocio, por ejemplo regionalmente, en Japón Yahoo es el sitio #1, mientras Google apenas llega al #3.

Los esfuerzos de posicionar tu web deben basarse en un estudio previo para determinar qué conviene más, en México por ejemplo sitios como live.com y msn.com son muy socorridos, un buen posicionamiento en México en éstos sitios brindará frutos con poco esfuerzo pues sus algoritmos son mucho más predecibles y manipulables.

 

En china, posicionar una web en Google sería poco producente, ya que tiene un poco honroso 4 lugar en frecuencia de búsqueda. Baidu.com, qq.com ó sina.com.cn son los dominantes.

Hay que entender claramente cuál es nuestro mercado para saber donde realiza sus búsquedas o los esfuerzos serán pobres. Muchas empresas que desean posicionar SEO en México y otra parte del mundo, se van con los números gruesos y olvidan que lo importante es tener al público indicado, no posicionar solo porque sí.

Debido a que las palabras (keywords) en que tu sitio aparece son estratégicas para tu negocio, no pongo a ninguno de mis clientes, mejor te muestro el posicionamiento del sitio que están leyendo, MKT400.com.

Google indica 44,900,000 de sitios donde aparece ésta palabra y que posiblemente desearían colocarse en el primer lugar del buscador. Aunque no todos son competencia, el número te pude dar indicación de qué tan popular- y competido es un sitio para que analices si realmente conviene aparecer en primer lugar para dicha palabra. (ver imágen)

posicionamiento-en-google

De igual manera, hay que hacer un estudio para determinar la manera en que nuestro público busca. Es más redituable por ejemplo buscar posicionar una página para “comprar casa en polanco” que para “comprar casa en México” (siempre y cuando el estudio así nos lo muestre), así tenemos una keyword mucho menos competida y al mismo tiempo de mayor efectividad. El estudio de las keyword apropiadas es estratégico en el logro de un buen posicionamiento posterior.

Para posicionar tu web en Google u otro buscador, tienes que saber cuales keywords son valiosas para ti y cuanto trabajo te costará posicionar cada una de ésas, solo entonces estarás en condiciones de comenzar tu labor de generar información relevante y sobre los temas que las palabras claves tengan valor.

Es importante notar también que tipo de resultado arroja por zona, pues dentro de Google, hay resultados mundiales y resultados locales, hay veces que es mucho mejor salir posicionado en primer lugar en Google local que en Google mundial o en el idioma del país, todo depende de qué búsquedas realice nuestro público. Tales estrategias permitirán a un sitio astuto vencer a adversarios con mayores recursos con relativa facilidad pues el adversario no advertirá que se le está llendo público de las manos pues al revisar su posicionamiento mundial, el sitio del pequeño competidor ni aparece, pero en el ámbito local, si se descubrió que el público utiliza éste método obtendrá jugosas ganancias posicionándose en el número uno local silenciosamente.

Un sitio con poco presupuesto puede sacar mejores posiciones en Google y otros buscadores que un sitio prestigiado al estudiar bien el mercado y cómo derrotar a su adversario.

Al estudiar detenidamente el mercado, se traza una estrategia inteligente que permite determinar qué debilidades tiene la competencia, qué fortalezas tiene el sitio que se desea posicionar y donde conviene aparecer.

Facebook por ejemplo, es un sitio en donde la mayoría de usuarios son jóvenes y encuentran información sin salir del sitio. El número de usuarios de Facebook es enorme, mucha de la información que se encuentra en facebook no es accesible para las arañas de Google. Mientras Google ha doblado las “page views” por usuario (cantidad de páginas que un usuario ve), Facebook las ha quintuplicado. En muchos respectos, Facebook es considerado el “Sistema Operativo” del internet con miles de aplicaciones en donde se permite comparar información con un grupo selecto de personas. Así que dependiendo de la estrategia escogida, se buscara un posicionamiento determinado o llegar a un grupo determinado de personas. ¿Cómo contactar a miles de amantes de los animales? En un buscador los esfuerzos de posicionamiento serías enormes y costosos, en Facebook sería tan solo cuestión de ubicar a los 10 grupos más influyentes o seleccionar a los usuarios que han declarado amar a los animales en sus perfiles.

Una vez que se ha determinado la estrategia a seguir, se ha estudiado a la competencia y al público, ya se tiene la información necesaria para lograr posicionar la keyword más optima en buscadores, ésto puede ser tardado pero es lo que garantiza el éxito del negocio.

Es importante tener varias fuentes de entradas y no depender de un solo buscador, y menos como Google que cambia sus algoritmos caprichosamente, es recomendable tener buenos ranking en al menos 3 buscadores así como atraer público en sitios como facebook, Ebay, Blogger, Youtube, wikipedia, fox media, Dogpile, Zabasearch (buscador de personas).

Sitios como Facebook o Secondlife poseen un grupo muy fiel, Google (y el resto de buscadores) es incapaz de alcanzar a éstos usuarios y los servicios que allí dentro existen. ¿Deseas tener a tu sitio en los primeros lúgares de búsqueda para tu negocio? Haz contacto con nosotros.

Bookmark and Share

Deja un comentario