La nueva página de Facebook para negocios ha causado revuelo por la cantidad de usuarios que no desean cambiar su típico y acostumbrado fanpage. En estos tiempos esto ya se podría tomar como “miedo al cambio” ya que la tecnología avanza y, como bien sabemos, el que no ve para adelante atrás se queda. Sigue nuestros tips para acostumbrarte paulatinamente y conocer su nuevas ventajas.

Tu página para negocios debe contar con una imagen atractiva de 850 x 315 pixeles. No importa cual sea tu rubro de negocios, en la red ya puedes encontrar distintas formas ingeniosas y creativas del timeline. La foto de perfil sigue con las mismas medidas (180 por 180 y se muestra en los feeds a 30x30).

A Facebook ya no le gusta que "pidas" likes en la foto principal, ya que no puede contener precios o descuentos como "40% si das like" o "descargalo en nuestro sitio".

linea de tiempo en facebook

 

The file components/com_jumi/files/adw.php does not exist or is not readable!
 

Ahora la información de contacto específica como teléfono ahora no se puede compartir.

Tampoco puedes realizar "call to action" (pedir que tu visitante realice una acción específica) dentro de la foto de cubierta.

Muchas de las nuevas mejorías son para disminuir peligro o contenido maliciosos. Para más detalles visita:

http://www.facebook.com/help?faq=%20276329115767498


Facebook siempre ha sido mucho más visual que otros medios y con la nueva lína de tiempo esto se reforza aún más pues se ve claramente la imagen y videos. Esto no ha cambiado drásticamente.

Una de las ventajas es que un comentario lo puedes pegar hasta arriba de la línea de tiempo hasta por una semana sin necesidad de repetir la publicación.

Las metas (milestones) te permiten notificar eventos que logró tu marca.

la línea de tiempo también la puedes hacer tan atrás como la misma historia de tu negocio.

Guia de Facebook (estándar)

Facebook lleva un historial de actividad de cada anuncio, si un anuncio no está funcionando bien, llegará un momento en que no se muestre y las estadísticas mostrarán su alcance, esto te permitirá corregir tu anuncio o compararlo con los más atractivos de tu página y corregirlo en menor tiempo.

Cada like cuenta como un clic, de igual manera cuando contestan un anuncio con "si, tal vez, etc."

El CTR en facebook (promedio entre impresiones y clics) es bajo si lo comparas con campañas de pago por clic, por lo que debes utilizar temas más genéricos para mejores resultados.
La imagen de tu anuncio es la que produce el 70% de los clics
Es diferente a utilizar adwords con CPC (Costo por clic) y CPM (costo por millon o millar), en uno te cobran cada que un usuario se interesa en lo que dice tu anuncio y hace clic en él, en el segundo modelo, te cobran por cuanta gente ve tu anuncio, lo que debes escoger depende mucho de la estrategia que lleve tu campaña publicitaria.

Es muy importante lo que dicen tus anuncios. Si no eres buen copywriter, contrata a una agencia que pueda ayudarte, así gastarás mucho menos dinero y te ahorrarás mucha frustración.

Realiza variaciones del mismo anuncio y haz pruebas. Nunca sabes de qué manera puedes llegar a más público, si mediante una oferta, una noticia o un chiste. Es necesario que hagas pruebas y encuentres la respuesta de tu público.

Recuerda que una página de negocios debe mantenerse monitoreada y tener los estilos de vida de tu público. Con esto se te puede facilitar la manera de llegar a tus clientes y elevar la viralidad de tus publicaciones. Si tienes una campaña o piensas lanzar una, contáctate con nosotros y te daremos la asesoría adecuada para campañas.

¿Tú negocio ya los conoce?

Los 7 Errores Mortales de E-Marketing

Suscribete y recibe el libro elecrónico en minutos. ¡Sin costo alguno para negocios!:

Correo: