Que es Internet y su Importancia

Que es Internet y su Importancia al momento de vender en la web

 

¿Por qué es importante internet para los negocios? ¿Por qué muchos no utilizan este medio si es tan eficaz?

 

Un error común en los negocios es que piensan que Internet es un medio publicitario como lo es la TV o la radio.

 

Internet es un MERCADO, como lo es Guadalajara, Los Angeles o Barriloche.

Definición de mercado:

Ambiente social o virtual que proporciona las condiciones para el intercambio de bienes y servicios.

 

Así como se debe de tener presencia física en ésos mercados, también es estratégico tener la presencia en uno de los mercados de mayor crecimiento: Internet.

 

Lo que significa que si tu negocio no tiene ventas en internet (dependiendo de la industria, alrededor de un 14% de las ventas totales de un negocio en 2010, hoy seguro será un poco más) entonces ya estás perdiendo participación de mercado.

 

Por favor, no me digas que eso no está sucediendo en tu industria, una y otra vez lo he vivido con negocios que dicen “es que nadie compraría suscripciones de revistas por internet”, “es imposible vender muebles de oficina vía Twitter”, “las casas de interés social no se venderán por internet”, “mis clientes no usan internet”…

 

Y una y otra vez he logrado vender estos y otros productos vía web.

Muchas empresas por alguna u otra razón creen conocer a su público, pero no siempre es tu mismo público en internet que el que está fuera. También, muchas veces los datos que recibes en internet son de una cercanía a tu cliente como nunca antes, ahora sí llegarás a conocerlo muy de cerca por lo que muchas ideas erróneas se disiparán.

 

¿Por qué estoy tan seguro de que sí venderás? Pues porque lo que encuentras en internet es gente, personas de todas las edades y estratos sociales, lo único que debes saber es a quién y cuándo ofrecerle tu bien o servicio.

 

Otro comentario común que escucho es: “yo vendo negocio a negocio, mis clientes ya me conocen” pero nuevamente hago un llamado a la comprensión de que pueden encontrar en internet clientes que no conocían o se puede hacer una relación más estrecha con los clientes para que no sea sólo una venta basada en ofrecer el precio más bajo, se crean vínculos y servicios adicionales que logran clientes fieles aunque tu precio no sea el menor.

 

La red es un enorme mercado y para permanecer en la carrera debes de tener presencia y participación de mercado.

 

Igualmente, como herramienta publicitaria tiene sus peculiaridades, puede centrar campañas a zonas geográficas muy especificas (personas que vivan en Polanco) y al mismo tiempo alcance mundial (tiene acceso a la información una persona que viva en una remota aldea de África).

Por ello, dependiendo de la estrategia y el objetivo de la campaña, se utilizarán distintas herramientas y enfoques.

 

Internet se ha convertido en el heraldo del siglo 21, la gente busca información referente a nuestra industria y empresa y es nuestra obligación proporcionarla de una manera rápida a los que la piden. Arriba del 40% de las personas realizan sus investigaciones para decidirse por un producto en internet, ello significa que están comprando en la tienda física, pero la decisión de compra fue tomada en línea.

¿Tu producto tiene suficiencia autoridad y presencia en internet para que te encuentren y se decidan por tu marca?

 

MKT400 es una empresa que ayuda a los negocios a crecer y prosperan online, si quieres una asesoría personalizada haz contacto y con gusto analizaré tu caso.

 

Bookmark and Share

Deja un comentario