problemas en posicionamiento

 

El nuevo algoritmo, Hummingbird se lanzó el 30 Agosto 2014, es un algoritmo que intenta determinar qué está buscando la pesona que realiza la búsqueda, la frase completa de la búsqueda es tomada en cuenta, no solo unas palabras y determina qué página dentro de un sitio es la más adecuada para mostrar. Por ejemplo, utilizar posicionamiento orgánico seo mexico permite ahora a Google determinar qué está buscando la persona que escribió el texto, cuando anteriormente "orgánico" podría remitir a temas del cuerpo humano o de órganos ahora el buscador entiende que la palabra organico hace referencia a un tema muy distinto.

En, Marzo 2012, Google ha realizado un fuerte cambio a sus  algoritmos para asegurar que sus resultados sigan siendo relevantes y valiosos para sus usuarios.


¿Cómo es posible que ninguno de nuestros clientes fue afectado en este nuevo cambio y qué puedes aprender tu al respecto?

Bueno, muchas de las agencias utilizan técnicas viejas, aún he visto algunos que manejan intercambios de links o carruseles (yo hago links a tu sitio, tu sitio hace links a un amigo y tu amigo hace link a mi sitio)
estos formatos son fácilmente identificables por google y demuestran ser poco naturales.

The file components/com_jumi/files/adw.php does not exist or is not readable!
 

Hoy día requieres tener un mayor soporte de links en una diversidad (no solo hagas links de sitios de directorios por ejemplo, pon links web 2.0, blogs, sitios de videos, de fotografias, de twitter, facebook, foros, etc.) que se vean repartidos.

El anterior algoritmo panda causó daños, igual que caffeine,  pero este nuevo (Marzo 2012), ha causado un enorme revuelo pues grandes sitios sufrieron de-indexaciones, ya se había advertido que los sitios "demasiado optimizados" serían penalizados y causó consternación para muchos ver el terrible mensaje en el webmaster´s toolbox de google "sus links parecen no ser organicos ".

Google está tratando de eliminar a muchos sitios que "toman" pedacitos de contenidos de otros sitios y los juntan, aparentando ser originales y masivos pero en realidad representan pura basura.

Igualmente, google ha aumentado la exigencia de frescura en contenidos web, así, la nota más nueva tendrá mayor importancia que un documento viejo y rancio (si alguien está pensando re-escribir la biblia para que google la indexe y sustituya a la nueva es un chiste común entre los que posicionan sitios). Así que los sitios se ven forzados a generar constantemente nuevo material para satisfacer las exigencias de  posicionamiento.

Uno de los puntos fuertes en nuestros servicios en posicionamiento es que producimos contenido fresco y relevante de alta calidad. Esto le agrada a Google pues logramos hacer que entienda lo que el sitio está tratando de ofrecer, en vez de forzar con muchas keywords una posición poco natural, generamos la información que Google está dispuesto a poner en los primeros lugares. (El director de contenidos es maestro en lenguas hispánicas y tenemos un equipo de investigación buscando noticias originales, no refritos de los que ya todos se saben) ello permite colocar a nuestros clientes como autoridades en su nicho.

El día 24 de Abril 2012, google realizó otro un severo cambio de algoritmo que produjo mucha confusión, muchos sitios prestigiados sufrieron fuertemente y cayeron del ranking, muchos incluso desaparecieron del todo.

Google esta castigando severamente a sitios que están optimizando DEMASIADO sus sitios para el famoso buscador, ello significa que los sitios que tienen una correcta densidad de keywords, palabras claves en los títulos y en las metatags ahora son castigados.

¿Qué ha logrado Google con ésto? SEDO- un nuevo término, search engine de-optimization (es chiste, pero no).

Han abierto un formulario para que reportes si tu sitio ha sido afectado negativamente o descubres "basura" en las búsquedas:

reporta google penguin

Si tu ranking ha sufrido cambios, mantén la calma y espera a que se asiente el polvo con los nuevos cambios de algoritmos.
revisa que tu sitio tenga:


-contenido original
-likes y respuestas de medios sociales como facebook
-contenido fresco
-aléjate de servicios que ofrecen links masivos
-no realices links de páginas que tengan demasiados links de allí
-veo que los links provenientes de foros mantienen su valor, de preferencia de diversos perfiles y usuarios
-que los links sean naturales, que no todos utilicen exactamente la palabra clave en el hiperenlace.

 

Haz contacto con nosotros si deseas una análisis especializado a tu sitio.

 

¿Tú negocio ya los conoce?

Los 7 Errores Mortales de E-Marketing

Suscribete y recibe el libro elecrónico en minutos. ¡Sin costo alguno para negocios!:

Correo: