Penalizaciones de Google 6

¿Por qué no se posiciona mi sitio en Google si he hecho todo bién?

Existen varias razones que pueden afectar tu poscionamiento o que puede dar pie a que Google no te ponga en el lugar donde en realidad debería aparecer tu sitio, aquí podrás conocer las razonas más comunes:

Históricos en los SERPs de Google (los SERPs significa en inglés “Search Engine Result Page”, basicamente son los resultados que arroja el buscador)

El tiempo que lleva uno con buen ranking ahora influye en los resultados nuevos.
Tiempo que los usuarios toman en el sitio.

Cantidad de búsquedas del dominio individualmente.

Links de mala calidad o de malos vecindarios.

Cantidad de visitas que tiene el sitio de bases de datos disponibles para Google (toolbar, google analytics, wifi, etc.)

Otros algoritmos populares de Google:
El algoritmo QDF y el QDD son bastante importantes y hay que tenerlos en cuenta cuando se quiere posicionar tu web en Google, se especializan en algoritmos referentes a la frescura y a la diversidad de los sitios que aparecen el los SERPs. Para lograr influenciarlos es necesario mantener un contenido fresco, que sea encontrado de manera natural. Google intenta ser justo y si a un sitio le está dando mucha presencia, lo sustituye por otros en nuevas búsquedas.

Penalizaciones en Posicionamiento Google:

-Google penaliza por OOP (si su algoritmo indica que el sitio ha sido optimizado exesivamente), el castigo muchas veces incluye ser sacado de las listas por completo.

Robots de Google:
Hay que procurar que Google indexe el sitio con regularidad, pues el contenido “fresco” es altamente calificado por Google. Para ello conviene tener en el sitio:
-Un mapa de sitio claro
-Contenidos claros
-Un sitio rápido pues hay un algoritmo que mide la cantidad de tiempo que la hoja se tarda en cargar y penaliza al sitio si la garda es demasiado lenta.
-Que sea “compliant” con los estándares.
-Que tenga poco código.
-Que sea igual para todos… si el contenido cambia de un usuario a otro Google le toma desconfianza a la página, por ello hay que tenen mucho cuidado con los sitios dinámicos.
-Que la densidad de keywords sea la apropiada para poder catalogarse correctamente.
-Si el robot de Google pierde demasiado tiempo en nuestro sitio, recibimos una penalización.
-Si el robot encuentra contenido duplicado, recibimos una penalización.
-Para un robot, el www.misitio.com y misitio.com son ubicaciones distintas, por las que nos penalizará con contenido duplicado en todas las hojas y bajando el page rank del sitio(Para solucionar el www URL repetido haz clic aquí). También diluirá todos los inbound links entre 2 por lo que bajarán las posibilidades de rankear correctamente. Si hay contenido en http y en https, también se considerará como contenido duplicado. Misitio.com y Misitio.com/index.html es también considerado contenido repetido si se parece en más de un 70% en la densidad del contenido.
-Si un sitio tiene contenido duplicado en demasía Google simplemente lo saca de las listas.
-Links rotos o erroneos (usa una keyword que no refiere al contenido) también causará penalización.

Sitios que Google considera Sitios de Autoridad:
Cada nicho tiene su propia estructura de autoridad que debe ser clara cuando se hace el estudio de keywords inicial. Otros sitios genéricos de autoridad que benefician con sus links son:

Se pueden dividir en varias categorías,
Blogs: Blogger, LiveJournal, TypePad, WordPress y Vox
Micro-blogging / Aplicaciones interactivas: Twitter,Plurk, Pownce y Jaiku
Sitios sociales (web 2.0) : Avatars United, Bebo, Facebook, LinkedIn, MySpace, Orkut, Skyrock, Netlog, Hi5, Slashdot, reddit, blinklist, furl
Feeds sociales: FriendFeed, Youmeo
Eventos: Upcoming, Eventful, Meetup.com
Wikis: Wikipedia, PBwiki, wetpaint
Favoritos: Delicious, StumbleUpon, Stumpedia, Google Reader
Noticias sociales: Digg, Mixx, Reddit
Imágenes: Flickr, Zooomr, Photobucket, SmugMug
Video: YouTube, Vimeo, Revver
Artistas: deviantART, Behance
Comunicación: Ustream.tv, Justin.tv, Skype
Compartir: imeem, The Hype Machine, Last.fm, ccMixter
Sitios con terminación Gov y Edu.

No todos los posicionamientos son inmediatos, muchos esfuerzos de SEO rinden frutos a partir del 6to mes, aveces hasta un año después.

Rankear en una hoja bien o para una sola keyword NO SIRVE, el esfuerzo debe de repartirse a muy buen desepeño con al menos 50 keywords que han sido estudiadas y escogidas. El 80% de las búsquedas de un sitio son únicas, ésto es, las keywords son variaciones del tema en cuestión.

Crece tu negocio obteniendo más tráfico del popular buscador Google, ¡Haz contacto con nosotros! y juntos elaboraremos una estrategia apropiada.

Bookmark and Share

Deja un comentario