Para que sirven los links entrantes al posicionar en Google 5

Secretos de las mejores empresas SEO en México y el mundo

Mejora el posicionamiento de tu web conociendo los links:

Calificación de Links Entrantes:
Tiempo de los links
Calidad de los dominios enviando el link
Calidad de la página enviando el link
Calidad del link de acuerdo al tema, a la keyword y al sitio que envía el link
Calidad de Keyword en hipervínculo
Autoridad de link (una especie de pagerank para links)
Tema en hoja y sitio que envía link.
Naturalidad de link; un link “provocado” o artificial está siendo detectado y castigado por Google. El intercambio de links por ejemplo, ya no da resultados adecuados.

Google ha determinado que para posicionar sitios, los links obtenidos de empresas que anuncian links e intercambio de links valen poco o nada. Si el programa de intercambio de links al que se está suscrito es considerado spam, el sitio que las anuncia también es penalizado.

Sitios con terminación edu y gov son calificados con más autoridad que sitios con terminación .com a los ojos de Google son sitios con mayor autoridad.
Que el link tenga valor de incluyente, hay siitos que marcan todos los links salientes como “noindex”, dichos links no tienen peso para los algoritmos de Google, aunque tengamos 5,000 links apuntando a nuestro sitio, si tienen “noindex” o “nofollow” valen cero y en realidad no tenemos ninguno. (tip: aunque Google habla mucho de que no cuentan en absoluto los links con “nofollow” estudios han demostrado que si toman en cuenta el sitio de donde vienen los links y la cantidad de ellos) Muchos sitios sociales, blogs y foros manejan éste concepto en el que no dan valor a los links para evitar el spam dentro de sus sistemas.

Calidad de Contenido para que Google considere tu web como una autoridad en el tema que manejas:
La calidad de contenido es medida por el tiempo que pasa un usuario dentro del sito.
Por la usabilidad del sitio.
Por la profundidad en que navega y el número de hojas que los usuarios ven dentro del sitio.
Por los links que aparezcan comentando el artículo.
Por la calidad de links que apuntan al contenido
Por la relevancia de tema del sitio que apunta al contenido.

Personalización de Contenido:
Google cada vez le da más importancia a la ubicación de contenidos y está empezando a mostrar resultados diferentes para una búsqueda realizada en Minesota y otra en Mineápolis.
Es más, Google hace enormes esfuerzos por determinar el perfil del usuario y alimentarle búsquedas apropiadas para él. Por lo que si el algoritmo de Google piensa que eres un joven te enviará unos contenidos, mientras que si supone que eres una ama de casa te alimentará otra serie de resultados.

Muchas personas por ellos se confunden al intentar posicionar una web en Google, piensan que están en primer lugar pues en su explorador salen en la primera posición, pero Google a ellos les está alimentando un resultado distinto que al resto de las búsquedas. Para estar seguro de donde aparece colocado tu sitio es importante eliminar todas las cookies del navegador y salir de sesión de google, para que el posicionamiento web que muestre Google sea la genérica.

También, recuerda que está Google.com, Google.mx, google.cl etc, etc. cada repositorio maneja un posicionamiento distinto y algoritmos distintos, no por salir en primer lugar en Google mx sales en primer lugar en Google.com, por ello insistimos en que es importante tener una estrategia, para que sepas donde deseas aparecer.

La tendencia de Google es lograr búsquedas personalizadas al tener a cada individuo escoger que contenido le parece mejor, como lo hace actualmente Digg. Ello cambiará drásticamente la forma en que se rankea en Google.

Administración de la Reputación (ORM)
Google también le está dando mayor importancia a la reputación “pública” que tiene un sitio. Hay empresas que se han especializado en brindar la mejor reputación posibles a los sitios web, crean perfiles de la empresa, monitorean la opinión pública, lo que llega a la red es debidamente filtrado haciendo un optimo sistema de prevención de daños, aumentando los índices de confianza todo ello ayuda a mejorar la autoridad del sitio y su posicionamiento.

Muchos sitios sociales que han surgido permiten también posicionar mejor el sitio en Google, íntimamente relacionado con la administración de la reputación es el manejo ótimo de empresas en sitios sociales así como rankear dentro de ellos, ello es conocido como Optimización para Medios Sociales en el que se requiere saber los algoritmos de cada sitio en el que se quiere posicionar. Al manejar dichos recursos un sitio puede ahorrarse cientos de miles en publicidad solamente, así como lanzar productos con poco esfuerzo.

 ¿Buscas que tu sitio genere más ventas recibiendo más visitas del buscador Google? Nosotros te apoyamos

Bookmark and Share

Deja un comentario