Optimización Interna Para SEO

Ya arrancaste tu sitio web, pero ahora te salieron con que hay que hacer quien sabe que tanta cosa tan solo para salir en un buen posicionamiento en México.

Sin importar si comienzas con ello tú o alguna empresa especializada ¿cuáles son los puntos cruciales que debes tomar en cuenta para saber que el SEO de tu sitio es bueno? ¿Qué es lo que FORZOSAMENTE debe estar bien para asegurar tu éxito web?

Se me ocurrió presentarte con una lista para que vallas palomeando lo que se haya terminado. Al terminar la lista, sabrás que internamente tu sitio está listo para comenzar a trabajar en aumentar links de manera externa.

Lista de calidad SEO:

1. Si tienes páginas dinámicas usa una sola meta tag description y meta keyword y un título en cada página (ésto es, ¡no pongas la misma palabra en todas tus páginas!)

2. En páginas estáticas… ¡igual!

3. Debes de tener un robots.txt y desde allí bloquear las zonas que no deseas que se indexen (la página del login, versiones para impresora etc.) Usar Disallow:/ ¡mantendrá a Google afuera de TODO tu sitio! Y si no te das cuenta de ello por más esfuerzos que hagas tu sitio nunca se verá en los buscadores.

4. Utiliza el tag “noindex” en links que no quieres que sean indexados por google. Ayuda a que no se “diluya” tu page rank al hacer links en las páginas.

5. Checar todos los redirects que tengas en tu sitio (que funcionen bien y lleguen a donde deben de llegar finalmente)

6.Usar solo www ó solo sin www, si usas ambas diluyes el poder de los links que apuntan a tu sitio al dividirlos en varias hojas y contenido repetido. (click aqui para solución para eliminar www)

7. Saber qué contenido buscó la gente cuando encuentran un 404 y corregir el problema. ¿Si checas tus visitas verdad???

8. Usa servicios como linkscan para verificar errores de links dentro de tu sitio.

9. Anotar si haces alguna de las siguientes cosas, ya que pueden afectar tu ranking:

-Aumentar o reducir links en página bien rankeada

-Reescribir pagina de venta o metatags

-Agregas nuevo contenido

-Eliminas URLs

-Redirigir URLs

¿Por qué anotar? Pues porque así si de pronto baja tu posicionamiento tienes una hoja de referencia que te puede ayudar a determinar si el problema es por algo que se hizo internamente.

¿No tienes tiempo de Hacerlo tú? No te preocupes, con gusto te puedo ayudar tan solo haz contacto conmigo para platicar ;.)

Bookmark and Share

Deja un comentario