sales-promos-Desarrollo negocios web

¿Realmente conoces a tu público?

Anteriormente cuando una empresa quería tener presencia web era cuestión de hacer una página y registrarla en el buscador de yahoo, pero las cosas han cambiado drásticamente.

Hoy día el internet ya no es solo para buscar información, su estructura básica se ha modificado y por ello los modelos para comunicarse con los clientes.

Escribe tus datos para recibir información relevante que servirá para que tu sitio verdaderamente produzca utilidades y sea un apoyo para tu negocio. {chronoforms}leadsMKT400{/chronoforms}

Muchas veces las personas se meten a internet y nisiquiera tocan google, entran a sus correos o platican con sus amigos y salen de la red. También los sitios web han crecido enormemente, hay sitios de internet que tienen más visitantes que la población de países enteros como en el caso de youtube, que ahora se el segundo buscador del mundo.

Aún antes yo recomendaba a las empresas una activa participación el los foros de su nicho, crear grupos y lederar su ramo. Hoy día tener una presencia web requiere de toda una infraestructura; hay que aparecer en Yotube por lo que se necesita crear videos y material audiovisual, hay que generar audio pues las tecnologías apuntan al teléfono celular como un instrumento clave para contactar a clientes potenciales pero de manera respetuosa con instrumentos como el podcast.

Hay que estar en facebook necesariamente, tener un grupo y seguidores. Hay que tener un tweeter con actualizaciones importantes al menos cada día. MySpace también tiene su público que conviene mantener en contacto, sobre todo si se busca llegar a los jóvenes.

Enviar mensajes vía celular, tener wallpapers y notas informativas relevantes. Hay que estar en blogger, en squidoo, en hubpages, en google maps, en second life, en foros y chats, en portales del nicho de la empresa, en radio por internet, en eaby, mercado libre, en stumbleuppon, en digg, favoritos, widgets, gadgets, servicios, ofrecer software, salir en google en los primeros lugares, salir en yahoo, en t1msn,… es por ello que ya tener una página en internet no significa nada. Hoy día las empresas deben tener una presencia web para destacar y mantener su posición en el mercado.

Las tecnologías y modas cambian drásticamente, aún con un equipo de personas especializadas que me respalda me cuesta trabajo mantenerme al día de todo lo que pasa. Una vez estaba estudiando una técnica para salir en los primeros lugares en googel, una técnica nueva que había salido apenas hacía 3 meses. Cuando empecé a estudiarla estaba trabajando en un proyecto importante e hice desidia de estudiarlo… 3 meses después la técnica había caducado, ya no servía más.

¿Cómo puede una pesona destacar entonces en internet?, ¿Cómo puede una empresa sobrevivir en línea?

Sí se puede, todo depende del mercado que se busque y las estrategias que se planteen.

Necesariamente la empresa debe buscar a alguien especializado o tendría que tener un equipo e infrestuctura internos enormes. Estamos hablando de especialistas en software, programadores, maestros en Internet Marketing, expertos SEO, diseñadores, escritores especializados para el contenido, gurus de cada sitio como facebook y twitter que requieren estrategias muy distintas para lograr éxito, un departamento editorial que constantemente forme contenidos y de la cara en línea de la empresa.

Un individuo o una empresa pequeña puede atacar un nicho, (exclusivamente salir en google o vender solo através de mercado libre) una sola vía puede representar un ingreso considerable para una pesona y con ello puede fortalecer su posición y atrincherarse mientras crece y se diversifica.

Al menos en México, son un puñado las empresas que tienen una presencia web.

Si piensas incursionar en el mundo de internet, permíteme decir que es un excelente negocio si se utiliza correctamente, he visto empresas con presupuestos millonarios fracasar rotindamente mientras que una persona solitaria desde su casa obtiene enormes ingresos, es cuestión de utilizar los recursos con astucia y de saber lo que se está haciendo.

Empiezo analizando qué es lo que la empresa quiere, cuales son sus necesidades y que estrategias nos convienen, dependiendo de la empresa, el mercado y la competencia que existe.

Tu negocio puede obtener jugosas ganancias así sea una peluqería o una distribuidora a nivel nacional, el internet es un magnífico vehículo para acercarte al consumidor y tener un panorama verdadero desde el cuál tomar decisiones.

Permite a una pequeña empresa alcanzar mercados globales como jamás en la historia se había hecho, reduce costos, automatiza labores, corta burocracia, convierte a una empresa en su propia publicista; es un arma que no puede faltar en un negocio moderno.

Este sitio intenta ser un pequeño compendio en el que los negocios web pueden aprender a utilizar éste maravilloso instrumento.

Hay muchas dudas que surgen dentro de las empresas para incursionar de manera correcta en el internet, hay resistencia interna, puede que todo suene tan extraño que el pequeño negocio se sienta intimidado y lo rechace pensando que se necesitará una fortuna o que es un medio solo para especialistas. Haré mi esfuerzo más honesto en explicar que se hace y porqué para que entiendas qué es y sepas que esperar cuando decidas contratar una empresa(s) para los servicios que requieres para despegar.

Lo primero que hago es un estudio de primera (hemos desarrollado nuestra propia metodología) que es rápido y a precios razonables.

El internet es una herramienta que nos permite rastrear actividades, descubrir tendencias antes que la competencia, nos permite asomarnos a las conversaciones más íntimas de nuestros consumidores, nos da la oportunidad de saber con anticipación de que tamaño es el mercado potencial y cuanto dinero podemos calcular ingresar de él.

La empresa termina sabiendo quienes son los visitantes, que deben haber y que esperan ver cuando llegan a su sitio, qué cosas les gusta y no les gusta de su negocio.

Puedes saber:
¿Confía en ti el consumidor? ¿en tu producto?
¿Está dispuesto a comprarte?
¿Cuanto va a gastar?

¿Quieres atraer a tu sitio personas desesperadas por tu producto?

¿Que palabras en tus campañas atraen a consumidores con la billetera lista para usarla?
¿Que palabras en tus campañas publicitarias están atrayendo público que no gastará en tu producto?

¿Qué es un programa de afiliados? ¿Te unes a uno o comienzas el propio?

¿Alguna vez te han secuestrado tu sitio los programadores que contrataste?

¿Quieres mantener contacto con tu público mediante una newsletter?

Si estás empezando o ya tienes un negocio establecido y respetable, te puedo ayudar a lograr las metas que has establecido para ti y tu empresa.

Lo que a los clientes les gusta sobre nosotros es que les proporcionamos una solución integral a sus necesidades.

Tengo un equipo de profesionales que proporcionan una solución completa a los requerimientos de tu negocio. Comenzando con el desarrollo de la idea; encontrar el nicho apropiado para ti; el desarrollo del sitio- diseño; programación (THML, DHTML, XML, XSL, Java, JSP, J2EE, ASP, Visual Basic, CGI/PERL, Cold Fusion, PHP, Python, Zend Framework, etc.) juntar correos electrónicos y mantener una relación como jamás lo había hecho tu empresa con sus clientes; organizar tus datos (MySQL, Oracle, 9i, FoxPro)
Hacemos y diseñamos tus correos, los enviamos para lograr campañas exitosas. Ponemos contenidos adecuados en tu sitio; banners; anunciate en internet mediante adwords y otros medios; libros electrónicos, bonos; videos; audio; juegos; widgets, descargas a celular, mensajes de texto… todo el mantenimiento requerido para crecer tu negocio. Puedes contar con nosotros para proveer la tecnología más moderna y las apicaciones a tu ventaja. Estamos siempre disponibles y trabajamos juntos para asegurarnos que las metas de tu empresa se cumplan.

Con 10 años de experiencia en línea, 1999-2009, hemos sobrevivido las subidas y bajadas de una industria en maduración y sabemos muchos trucos para ayudar a tu empresa a mantenerse siempre a flote. En el presente año nuestro equipo desarrolla tecnología de punta que te ayudará a saber más información sobre tus clientes, datos como que le gusta a tu público, que productos ya utilizan, cuanto pagaron por ellos y mucho más, ésta tecnología es única y no está disponible para nadie más que para nuestros clientes.

Algunos de nuestros clientes:

La editora de la revista ESPN Deportes
Simply Marketing Inc.
Abbott Laboratories of Mexico
Parexel International
Grupo Expansión(editorial)
Johnson & Johnson
Projects for PEMEX
SEP
Emmobiliare
Knowyourself.net
Misses Chelo Rodriguez
Media Delta
FengShuiTips.com
Conene.com
Venevision International

¿Te has preguntado alguna vez qué exactamente busca un visitante cuando entra a tu sitio?

¿Quieres que tu inversión en internet te produzca atractivas sumas de dinero?

Yo soy Mario LópezVital Ortiz y puedo ayudarte a que tu sitio sea un importante generador de recursos para tu empresa.

Permiteme explicarte lo que puedo hacer por ti con la historia de un cliente y cómo lo ayudé.

Mi cliente vendía posters de comics, Spiderman, Superman, etc. Sabía el cliente que le llegaban muchas personas buscando cosas como “calcomanías de pared de Spiderman”; tenía algunas ventas, pero nada para presumir. Le pregunté que quienes eran sus principales compradores.

¿Te has preguntado algo similar sobre tus visitantes? Tal vez, como mi cliente estás poniendo colores por todos lados de tu sitio y haciendo que se vea como un sitio juvenil y para chavos para que los visitantes se identifiquen… pero ¿eran jóvenes sus visitantes en realidad?

Mi cliente ofrecía un jugoso bono de stikers de tamaño natural extras, pero las ventas no incrementaron, ni un poco. Fue entonces cuando decidió buscar a alguien con experiencia en el ramo y me encontró a mi.

Descubre quién es tu mercado objetivo, conócelos, cuáles son sus preocupaciones, qué quieren saber, cuáles son sus intereses, que es lo que pagarán incluso a un sobreprecio. Este es el tipo de investigaciones que hago. Mi cliente sin embargo, no estaba convencido de que necesitara un estudio de esa naturaleza, el tan solo quería un tipo de bono más atractivo en su oferta, éso era todo.

Con un poco de convencimiento, finalmente accedió, con la condición de que también hiciera un bono para ofrecerlo. Yo necesito saber EXACTAMENTE quién es el cliente objetivo y NO asumir nada. Es por ello que empresas como Marketing Solutions trabajan encantados con nosotros, por lo que FengSui Tips, KnowYorself.net y Venevision International están en nuestra lista de clientes.

Muchos “suponen” o “asumen” muchos hechos que suceden dentro de la red de redes, pero la verdad es, si no sabes con PRECISIÓN a quién le estás vendiendo, tendrás minúsculos resultados en el área de ventas por internet.

Mi cliente hacía algo de ventas así que CREYÓ que conocía su mercado, “sabía” que sus clientes eran chavos jóvenes y los modismos dentro del sitio y el diseño gritaban ¡chavos pubertos!

¿Te sorprenderías al saber que catapulté las ventas de mi cliente de “calcomanías de pared de Spider Man” al ofrecen un documento que comparaba las mejores marcas de papel tapiz? ¿porqué?

Al conducir mi investigación, determiné que estaba equivocado, MUY equivocado. Verás, sus compradores principales no eran chavos en lo absoluto, sus principales consumidores eran ¡jóvenes mamás que estaban decorando el cuarto de su hijo! Además, mi investigación me reveló que les interesaba mucho también poner un papel tapiz nuevo… pero no sabían cual. Todo el tiempo, estuvo hablando con el público equivocado. Con ésta nueva información el sitio se reestructuró con diseñadores y programadores de mi equipo. La apariencia del sitio se hizo más suave, más placentera para una mamá.

Los resultados fueron espectaculares y la conversión a ventas como jamás la había tenido… pero la historia no termina allí, también le recomendé ofrecer algunos productos a la hora de que estuvieran comprado las calcomanías, los productos fueron:

Murales de Gráficos del Clima
Una tabla de crecimiento decorativa de Spider-Man
Ganchos para la ropa de SpiderMan 3

No supuse que esos productos podrían gustarle a los visitantes de mi cliente, LO SABÍA, sabía que las mamás, adicionalmente a las calcomanías de pared estaban buscando simultáneamente ésos productos, ellas los querían y los números no mienten, 30% de las que compraron el primer producto compraron también uno de los que se ofrecieron adicionalmente. ¡Aumentó sus ventas en un 30% por tan solo agregar los productos que le dije a su hoja de pedido!

¡Y así es como un buen sitio se convierte en un exelente sitio! Así se hacen los sitios florecer y crecer. Usa la información a tu favor e incrementa ventas, es fácil y el conocimiento que obtengas te permitirá entender tu negocio de una manera más compelta.

Así que si alguna vez necesitas algo para tu negocio web, quieres mejorar tu campaña, arrancar un nuevo negocio o solo incrementar tus ganancias ¡llamame! Puedes contactarme llenando el siguiente formulario:

Saludos,

Mario.

{chronoforms}leadsMKT400{/chronoforms}

Bookmark and Share

Deja un comentario