Necesito Vender Por Internet



cuando una persona quiere comprar un producto en internet, existen varios obstáculos que debes saltar para lograrlo, el primero es que tienes 6 segundos para establecerte como un negocio verdadero, la mayoría de la gente que entra a tu sitio no te conoce ni a ti ni a tu producto. Para ello es que necesitas transmitir un nensaje de estabilidad y profesionalismo, ello lo consigues con un buen diseño y organizando bien tu información.

En seis segundos, tu sitio debe de visualmente transmitir:
- Que allí puede el visitante encontrar lo que está buscando (claramente y en ésa página)
- Que tu empresa es profesional
- Que está debidamente constituida
- El lenguaje debe ser claro y puntual

Es común que exista una desconfianza al navegar por internet, por lo que al entrar a un sitio, una persona "escanea" la págia y recibe un mensaje, casi sicológico- es un impacto visual que hace al visitante percibir al instante si la página es de un negocio de verdad o es mentira, debe inmedatamente captar todos los beneficios de la empresa.




 

The file components/com_jumi/files/adw.php does not exist or is not readable!
 

Cuando una persona entra a tu sitio, no siempre entran vía la página de inicio, muchísimos entrarán directamente al contenido interno por lo que es muy importante expresar en cada artículo la información pertinente para que cada artículo (no hables como si ya supieran de lo que estás hablando).

¿Necesitas ayuda para vender por internet? Llena el siguiente formulario:

 




Una página de internet debe tener claro su OBJETIVO desde el principio, tu sitio ¿está hecho para vender? ¿para generar leads? ¿para atraer mucho tráfico y ofrecer información?

Cada elemento de tu sitio debe apoyar a lograr el objetivo de tu sitio. Cada imagen, cada link, cada foto, debe de ayudar a que el visitante realice la acción que deseas.

Igualmente, cada página de tu sitio debe cumpir con un objetivo, la sección "sobre nosotros" por ejemplo, debe de mostrar y convencer a las personas que la empresa existe, que el personal dentro de ella es calificado y tienen la experiencia necesaria para ofrecer de manera segura lo que dicen producir.

En cada sitio, deben haber páginas estratégicas que tus visitantes deben de ver para que realicen la acción que les estás pidiendo, ésto se llama flujo de sitio y debe igualmente ser diseñado de manera estratégica para que tus páginas de mayor afluencia lleven finalmente a la página como si fuera un embudo.



El usuario debe de ser conducido suavenmente hacia la página en la que le pedirás sus datos o donde realizarán el pago del servicio.

Cuando lo que quieres es captar correos electrónicos, es muy importante que el formulario esté visible en el primer fold (en la parte que se ve en el monitor sin tener que utilizar el mouse para ver más abajo) y que exista un incentivo fuerte para que te den sus datos.

Entre más información pidas, menos gente llenará tu formulario, así que es importante encontrar el punto de equilibrio entre la nformación que es suficiente para continuar el proceso de venta y la que está dispuesta en ese momento de brindarte el usuario.

Cuando la venta es fría aún, no es muy buena idea pedir datos de contacto, pues las gentes no los proporcionarán aún, ofrece documentos y descargas (que tengan dentro de ellos los formularios o correos y teléfonos para que puedan comunicarse contigo posteriormente)


Cuando el visitante ya se identifica en la etapa comparativa de compra, es más fácil pedirle un correo si se ofrece un buen "whitepaper" o documentos que ayuden a la decisión de compra que tiene el cliente.

Un visitante no dará sus contactos solo porque le digas "recibe nuestra newsletter" o "suscribe aqui tus datos!", tal vez tu newsletter sea buenísima pero lo que está pensando todo visitante es "quiere mi correo para estarme molestando".

Eliminar objeciones, las más comunes:
- me va a mandar basura
- va a saturar mi mailbox, me va a estar fastidiando diario
- va a vender mi correo a no se quienes
- luego no me lo voy a quitar de encima.

Cuando pidas un correo electrónico, debes llevar a cabo un pequeño proceso de decisión semejante al de la venta, debes de convencer al visitante que te proporcione sus datos y debes de dar algo a cambio, debes de eliminar las objeciones que la persona tenga para dar su correo electrónico.

Excplica siempre que pueden salirse del newsletter cuando gusten y que sus datos serán destruidos, y honra tal postura. Muchas veces, sobre todo

cuando apenas empiezas a reunir un buen número de correos es difícil eliminar los datos pues para ti es un prospecto que puede comprar más adelante.

Para tranquilizar al usuario, también debe de quedar muy en claro cada cuando vas a enviar correos. Hay negocios que envían una vez al mes un correo, otros envían correos cada semana, incluso hay negocios que envían correos diarios, si aclaras cuantos correos va a recibir desde antes de que se inscriba, ya estarán preparados y aceptarán ese numero de correos, lo que se transmitirá en menos cancelaciones de suscripciones.

Muchos negocios cometen el error de no avisarles a los prospectos que van a recibir los correos electrónicos y tampoco ofrecen alguna forma sencilla de salirse de la lista lo que ocasiona que la gente vea esos correos como basura y enfado, alejando a la persona de la venta aún más.

Otro error común es enviar ofertas vía correo electrónico, el correo no es para vender, repito y subrayo EL CORREO NO ES PARA VENDER, no ofrezcas promociones, no des descuentos vía internet, hay sus exepciones, pero en el 95% de los casos, no se debe ofercer productos vía internet.


¿Porqué? porque no es el lugar, no vas a poder atender a la persona de la manera correcta en un correo electrónico y se te va a escapar la venta. ¿vendes tu producto caminando por la calle? No, usualmente hablas con el interesado y lo llevas a tu negocio, allí le mustras tu producto y realizas la venta.

Muchos negocios solo envían promociones y ofertas de venta en sus correos, lo que hace que la gente (los que no se borran de la lista o de plano cambian o otro correo electrónico) simplemente ignoran el mensaje, sin siquiera abrirlo y los que lo abren es por error e inmediatamente lo cierran sin siquiera leer bien la información.

¿Porqué? porque el negocio acostumbró a las personas a ver comerciales y comerciales y ¿que hacemos cuando vemos comerciales? ya nuestro sistema está tan inmune a los anuncios que los ignoramos por principio, lo identificamos como un comercial y saltamos inmediatamente a otra información.

Un buen sistema de envío de correos debe de interesar a las personas, debe de estimularlas y dar información vaiosa, que les interese recibir la información y que sea valiosa PARA ELLOS.

Conozco negocios que basan su newsletter en "mi silla tiene ahora forro color griz" ¿quién se va a interesar en un nuevo papel tapiz para una silla? muy, muy pocos. Pero es algo bastante común, que el negocio pierda la visión de lo que quiere su suscriptor y hable solo de lo que hacen ellos. "nueva maquinaria comprada en nuestra planta de Querétaro"... tal vez para un boletín interno, pero a los clientes eso no les interesará un rábano.

Debes de ofrecer soluciones a los problemas de tus clientes, debes de dar a los suscriptores información que deseen recibir, si la información les interesa, entonces se suscribirá a tu newsletter.

Una buena newsletter cuesta dinero y tiempo realizarla, por lo que si tu negocio se compromete a invertir en una newsletter deben de tener una partida presupuestaria para ello, levar un seguimiento de cuanto resultado genera la newsletter en cuanto a leídas y ventas para asegurar que valga la pena la inversión. Afortunadamente, todo esto es medible y fácilmente puedes saber en unos meses si la newsletter te brinda frutos o no.

El formato debe ser agradable a la vista, distribuir la información de manera apropiada y tener una alternativa de texto para los sistemas que no leen HTML o bloquean las imágenes del correo. También debes elaborar la información, no siempre debe de ser referente a tu producto, pero sí de tu mercado. Si vendes patinetas para Skatos, puedes hablar de torneos, de trucos en la patineta, de videos graciosos... de todo lo que le interese a tu público.

Si la información les interesa entonces abrirán tu correo, si la información soluciona un problema que tiene entonces visitarán tu sitio y comprarán tu producto ¿entiendes la diferencia?

Muchos negocios se inquietan por ésto, ¿ahora quieres que sea una editorial?? me dicen, no hay muchas maneras de producir información  relevante para tu nicho o mercado objetivo. Es común sindicar contenido (una empresa externa genera contenido por ti para tu público) en el que se lleva un proceso igual de relación con tus prospectos.

Las newsletter igualmente llevan objetivos claros y definidos, la primera y mas importante es crear una relación con la gente, que te conozcan, que conozcan tu negocio y que te tengan confianza.

También una newsletter debe suavemente, hablar de las bondades que tiene tu producto, pero de una manera positiva, por ejemplo si vendes sillas, puedes hablar de la importancia de la ergonomía para la eficiencia de trabajo o de como se ahorra espacio en una oficina con una buena silla, etc. Estás hablando de problemas que todos los negocios tienen y les dices como se soluciona dicho problema con una silla.

Tu newsletter debe de crear interés, de ser considerada algo valioso en el inbox de tu prospecto y cuando llegue en momento de la oferta, enviar a la persona a la página de venta o del producto, pero ya cuando están preparados para ello.

¿Cuantos suscriptores quieres? aquí vuelve el mismo problema que en los visitantes a las páginas web, puedes comprar envíos masivos a millones de correos electrónicos que te darán un resultado muy pobre, pero podrás presumir que tu newsletter llega a millones de personas.

Por otro lado, puedes tener una lista pequeña, de unos mil y cada que hagas un envío vender algo. He manejado incluso listas menores con unos resultados formidables pues el público al que se dirige, las personas que reciben esa newsletter son el público ideal y reciben con entusiasmo la información que proporcionas.

El correo te sirve para mantenerte en contacto con la gente y crear una buena relación con tus posibles clientes

Yo te recomiendo que realices una distinta para tus prospectos y otra para tus clientes, aunque puedes combinar las listas, es bueno tenerlas segmentadas para poder hablarle solo a un grupo o a otro cuando lo requieras. 

¿Quieres aumentas tus ventas online? ¡Envíanos tus dudas y platicamos!

 

¿Tú negocio ya los conoce?

Los 7 Errores Mortales de E-Marketing

Suscribete y recibe el libro elecrónico en minutos. ¡Sin costo alguno para negocios!:

Correo: