Aparentemente bastantes empresas en México se han dado cuenta que internet es un mercado del cual debe ser una extensión de toda compañía. Sin embargo, la quietud o la toma ligera de esta decisión acarrea errores bastante comunes.

La necesidad de abordar este mercado se ha seguido desde la reciente  encuesta de IBM “Del reto al éxito: la transformación del marketing en la era digital”. En ella, se reveló que las empresas y su relación con los clientes ha tenido un cambio completamente radical en poco tiempo.

 

The file components/com_jumi/files/adw.php does not exist or is not readable!
 

Los medios sociales, por ejemplo, consisten en una nueva forma de interrelación empresarial, ya que por sí mismas han crecido enormemente en un tiempo extraordinariamente corto; es decir, de 3 a 5 años se han vuelto elementos imprescindibles para la sociedad.

Las empresas deben conocer tanto este como otros detalles: la importancia de todo es el seguimiento. 

 El nuevo entorno digital permite que cualquier persona pueda publicar un video o dejar una opinión en la web, lo que supone un cambio radical en el papel del consumidor que se vuelve activo e influyente, y requiere un cuidado especial por parte de las empresas.

Entonces la respuesta regresa: es necesario gestionar una página web y la presencia online debe monitorearse, no olvidarse. Este detalle es bastante común para tratar de ignorar el mercado siendo que “el primer intento falló”.

Es necesario comprender el mercado y el consumo y gestionar datos, fuentes y mejora constante. Es decir, comprometerse a comprender las vicisitudes que el mercado acarrea.

Según la encuesta y razones menos, Facebook cuenta con 750 millones de usuarios, mientras Twitter envía 140 millones de tweets al mes. Todo esto representa un mercado y oportunidades que, de no estar contemplando y aprendiendo a usar, deberían.

¿Tú negocio ya los conoce?

Los 7 Errores Mortales de E-Marketing

Suscribete y recibe el libro elecrónico en minutos. ¡Sin costo alguno para negocios!:

Correo: