los negocios tienen perfil en facebook

mejorar los resultados de facebook para negocios

Mejora los resultados de Facebook utilizando el perfil de negocio

los negocios tienen perfil en facebookAun cuando en Mkt400 recomendamos el uso de redes sociales para empresas de todo tipo y casi sobre cualquier rubro (ya que hay excepciones) siempre nos encargamos de hacerles notar cuáles son los alcances reales y qué esperar y qué no. A continuación algunos de nuestros tips sobre nuestro curso de redes sociales y web 2.0:

La página de Fans y el perfil de amigos

Si, es un hecho notorio que mediante un perfil de amigos en facebook puedes comunicarte abiertamente con tus seguidores; sin embargo, ¿no crees que es una pésima estrategia atiborrar a tus amigos con productos, promociones o servicios? Tal vez tu tengas las mejores marcas a los mejores precios, pero estás haciendo exactamente lo mismo que esas tiendas o escuelas que te asaltan en la calle: NO quieres saber sus ofertas, quieres llegar a lo que saliste a la calle desde un principio. Si quieres comprar entras a la tienda, comparas precios y, si estás muy interesado le preguntas al dependiente sobre tu inquietud. Con esto sólo logras asustar a tu público que progresivamente te abandonará, por muy “amigos” que sean.

La página de fans sólo te permite comunicarte con fans que hayan mostrado interés con tus ofertas y posts, por lo que puedes manejar y distinguir entre un curioso, un fan o un cliente potencial.

Otro punto necesario que cumple la página de fans es que te permite conocer las estadísticas de tus posts. Con esto, puedes saber dónde está el gusto del público y encaminarte mejor hacia las preferencias de tus fans, tus mejores días para hacer promociones online y cuánta gente se enteró de cada uno de tus posts. Esta cualidad es bastante necesaria al momento de cuantificar resultados y métodos exitosos.

Migra tu perfil y espera

Mientras tanto, debes alimentar tu página de fans. Si, ya migraste tu perfil de amigos y tienes mil fans de quizá tres mil amigos, pero esto no acarrea fidelidad ni una selección importante. Esto ocurre mediante algoritmos que nada tienen que ver con amistad ni fidelidad, por lo que tendrías una página de fans que al principio hubieras querido no cambiar. Para esto sería mejor que consideraras qué tan útil era desde un principio tu perfil de amigos y tus esfuerzos, que no deberían ser desalentadores. Si aun tienes perfil de amigos y no te decides sobre cambiarlo a página de fans, te sugerimos empezar ya, que te queda un largo camino por descubrir.

Esfuerzos conjuntos

Si tienes página web y cuentas en varis redes ¡enlázalas! Tu presencia web se distingue por las amplitudes que puedes abarcar, sólo no repitas demasiado tu información ni promociones, ya que mientras más abarcas, te puede pasar que aprietes menos.

Los concursos y participación no es una buena forma de empezar

Puede que tus tres mil fans den likes y sean amigos, pero los concursos de participación no son muy recomendables si tienes menos de 10 mil fans. Así es, puedes tener la sorpresa que tal vez tus fans no son tan participativos como crees, y hemos conocido casos de perfiles incluso bastante famosos que no llenan ni siquiera una cuota mínima de participación por parte de sus seguidores.

Bookmark and Share

Deja un comentario