La Integración de Software

 

Este artículo habla de por qué la importancia de saber elegir las herramientas de software en una empresa y lo que viene, lo llamo La Era de la Integración

 

La Era de la Integracíon

La era social en internet está en su cúspide, se avecina ahora un cambio igual de vertiginoso y que ya comienza a gestarse.

 

The file components/com_jumi/files/adw.php does not exist or is not readable!

Inicialmente las páginas eran estáticas, después se permitieron comentarios, se introdujo video y los medios sociales comenzaron a proliferar, hoy están en todos lados y su hegemonía es más que evidente.

Dentro de éste nuevo paradigma, nuevas necesidades y retos se gestan.

Ya lo estamos viendo con el cloud computing, la interacción intensiva exige romper finalmente las barreras existentes en las limitaciones de software.

 

Antes cada empresa hacía difícil migrar o conectar algún software que no fuese de ellos a sus sistemas, Microsoft es un ejemplo claro.

 

Hoy el dinamismo cooperativo encuentra éstas condicionantes como limitaciones, se interactúa con tanta gente, se utiliza variadísima cantidad de software para fines que sus creadores ni es sus sueños más alucinados vislumbraron.

 

Hoy las personas que no saben utilizar esta enorme gama de aplicaciones y software son prácticamente obsoletos en la vida empresaria. El acceso a infinidad de datos y saberlos extraer es tan fundamental que no utilizar dichas herramientas (como es un CRM, ERP, Intranet...) es como ir caminando en vez de utilizar el automóvil.

 

Los que las saben aprovechar son valorados por ello y pueden cobrar mucho más. Pero, los que logran INTEGRAR todas las herramientas para lograr un fin determinado son elementos que valen oro dentro de las organizaciones modernas, pueden acceder a acciones dentro de la empresa o imponer sus condiciones de trabajo, ellos ya no van en auto, van a la velocidad de la luz.

 

La mayoría de las empresas repite infinidad de funciones al ser incapaz de integrar los datos de la organización, por lo general todo el software se fue adquiriendo poco a poco y cada paquete habla un distinto idioma, sin embargo es requisito que unos datos se cambien de uno a otro sistema para poder realizar el trabajo requerido. Muchas veces éste trabajo resulta en gastos millonarios, los resultados son pobres y el tiempo empleado es mounstroso.

 

Éste es el cambio y la nueva era, un internet integrado, estoy hablando de aplicaciones conectándose con decenas de otras aplicaciones, páginas de internet recibiendo datos, autopubliacndo información y enviando reportes, datos de todo el mundo siendo digeridos procesados y regresados a infinidad de destinatarios que tal vez ya no sepan ni con quién están cooperando. Sistemas reaccionando al recibir información, procesarla y enviarla a otros sistemas para que éstos las utilicen y todo en tiempo real.

 

Correos electrónicos, sitios de internet, procesadores de palabras, navegadores, sistemas de monitoreo, CRM, ERP, CMS...

 

Pronto existirá un masivo sistema que conectará teléfonos, diversas empresas (ej. paquetería, corporativos, freelancers, remitentes, directivos, encargados del proyectos, empresa de ensable, empresa de embalaje, distribuidoras...), televisiones, automóviles, enseres domósticos... la red cubrirá todas nuestras vidas y estará presente diariamente.

 

 

El proceso de integración es simplemente un paso más para estrechar la convivencia humana y eficientar nuestra labor. El cuño corriente será la compatibilidad y las diversas maneras en las que los softwares podrán exportar e importar sus datos.

 

Las empresas que puedan integrar sus aplicaciones de software de manera eficiente serán las que crezcan. Las empresas que mejor servicios de integración ofrezca saldrá arriba de las demás.

 

Entramos a la era en que la comunicación es PRIORITARIA, se facilitará el contacto con amigos y colegas en donde estemos, colaboraremos en cientos de proyectos con personas que hablan distintas lenguas y viven en otras partes del mundo tan estrechamente como con nuestros compañeros de trabajo hoy día.

 

Imagino perfectamente a una persona en México comunicándose con un chino, un indú y un norteamericano, realizando un proyecto en equipo utilizando software de traducción "en vivo", unos usan linux, otros windows, otro mac y otro trabaja desde su celular o iPad; manejan distintos datos que alimentan un ERP en la nube, que a su vez procesa datos y los envía a un CRM, desde allí se da seguimiento vía Twitter mientras que los datos financieros se procesan también en tiempo real alimentados de todos éstos procesos...

 

Podremos hacer más cosas en más lugares distintos, la oficina dejará de ser un requisito.

 

Nuestra vida social y nuestras relaciones se convertirán en el eje de nuestra actividad productiva.

 

Ya estamos entrando a ésta nueva era y no hay quien la detenga así que adáptate, aprende a INTEGRAR todo tipo de información.

 

Es un mar de oportunidades que surgen de aquí, desde software que ayude a las aplicaciones a "hablar" entre si como sistemas de seguridad, mejores modos de comunicación, filtros, repositorios de datos, servicios, asesorías... en fin toda una industria.

 

¡Se harán grandes fortunas así que busca tu nicho y disfruta de todo lo que te dará, te queda poco tiempo!

 

Mario LópezVital

margin-bottom: 0in; 

¿Tú negocio ya los conoce?

Los 7 Errores Mortales de E-Marketing

Suscribete y recibe el libro elecrónico en minutos. ¡Sin costo alguno para negocios!:

Correo: