Internet es un Mercado

 

http://www.youtube.com/watch?v=sKc1ES08d9I

¿Qué es el internet?
Internet es una herramienta, que permite comunicarnos y recibir noticias de individuos y empresas en todo el mundo.

The file components/com_jumi/files/adw.php does not exist or is not readable!


¿El internet es un medio masivo?
Es mucho más que eso, el internet te permitirá contactar directamente con tus clientes, verdaderamente interactuar y crear una relación muy estrecha sin dedicar demasiado tiempo o recursos
Es también un mercado, pues allí se vende y compran bienes y servicio diariamente.

¿Es un canal publicitario?
No, no es un canal publicitario, es el medio de entrada y de administrar MUCHOS medios publicitarios, cada uno con más población que países enteros.


¿Cómo funciona exactamente, para qué sirve?
Tiene muchas maneras de utilizarse, y eso es la belleza, no tienes que hacer TODO a un solo tiempo, hay personas que aprender a manejar el correo electrónico, y ni siquiera tienen un sitio web y amasan verdaderas fortunas.
Todo depende de la estrategia que utilices, de la forma en que tu mercado se comunica y el nivel de crecimiento que quieres tener en cada etapa.


¿Por qué le conviene a mi negocio tener una página de internet?
Es bien importante para mantener una presencia en la mente del público. Hoy día el 50% de las decisiones de compra se realizan vía internet. Cuando comienza el proceso de compra, la persona sabe que necesita algo, pero no sabe qué dará solución a su problema, así que entra a internet para ver qué opciones existen. Si durante ésta crucial etapa no encuentra tus productos, no serás considerado después a la hora de comprar. Por ESO, es importante tener una presencia en internet.



¿Porqué los negocios deben vender por internet como un requisito?
Porque internet es un MERCADO, y tiene enormes ritmos de crecimiento. Así como las empresas buscan tener presencia en Guadalajara, los Ángeles o Sevilla, deben considerar dentro de su estrategia tener una "tienda" en el mercado de mayor crecimiento en la historia... internet.


¿Qué es un proceso de venta, o ciclo de venta?
Las personas comprar bienes o servicios para solucionar necesidades que se les presentan, pero aún no saben bien lo que quieren o cómo obtenerlo, es un cliente aún inmaduro que se encuentra en la primera etapa de venta en donde lo que buscan, antes que nada, es INFORMACIÓN. Si intentamos venderles en éste momento, la venta será infructuosa. Aquí hay que proporcionarle todos los datos que requieran para que comprendan que su problema puede ser solucionado con nuestros productos, nada más.
La segunda etapa es comparativa, en donde la persona ya entiende que es lo que quiere, ya sabe qué le solucionará su problema, pero está comparando opciones para decidirse por la mejor.
La última etapa es en la que marketing turna el cliente al departamento de venta, es un cliente "caliente" o listo para comprar, ha visto las opciones, se ha convencido del producto y viene la etapa del cierre.
En todas éstas etapas debemos mantener contacto con el prospecto e irlo llevando poco a poco al cierre.

Si deseas una asesoría personalizada para tu negocio, simplemente haz contacto y con gusto platicamos sobre tu caso.

¿Tú negocio ya los conoce?

Los 7 Errores Mortales de E-Marketing

Suscribete y recibe el libro elecrónico en minutos. ¡Sin costo alguno para negocios!:

Correo: