De herramientas indispensables hoy día para los negocios

Alojamiento en nube

Mantener cerca de ti tus archivos, documentos e imágenes es una preocupación general no importa a qué te dediques. En su salida al mercado, las USB’s parecieron, como toda herramienta desarrollada por programadores, como un instrumento exclusivo del perfil computacional ¿Recuerdan a los geeks cuando no eran moda? Andaban por ahí con la USB colgada al cuello atesorándola como si en ella se les fuera la vida. Ahora que todos tenemos dispositivos de memoria, pendrives o mini discos duros ya sea para guardar nuestro trabajo o fotos familiares, estamos en el tiempo que los datos y la información en físico debe cambiar.
Con el lanzamiento de la nube, llamada así como una implacable metáfora de su funcionalidad que nada tiene que ver con el casi extinto bluetooth y el muerto infrarrojo, la nube de información es un servicio que plantea comodidades de almacenamiento de datos ágil y “segura” (con lo seguro que se puede ser con una terminal conectada a internet).
La nube puede ser consultada como una cuenta más de correo electrónico, que en lugar de mensajes tiene tus archivos que puedes compartir con otros usuarios vía carpetas compartidas.
La nube permite a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta designada. Ese archivo es sincronizado en la nube y en todos los dispositivos que desees (si, ya hay para smartphone).
Aunque este servicio ya tiene sus respectivos ayeres, mucha gente no ha probado la ventaja que proporciona uno de estos servicios. En primera instancia se debió a que era exclusivo de usuarios de apple con iCloud, o que la capacidad de almacenamiento dependía de una cuota.
Gracias a las bondades de la programación de código abierto, podemos encontrar estos servicios en otras interfaces y ventajas, gratuitas en muchos casos.
Les recomiendo probar este servicio de almacenaje para cualquier tipo de negocio o uso personal, ya que puedes usar el servicio como respaldo de archivos importantes porque nunca está de más tener copias de seguridad de los más necesario a la mano.

Los servicios disponibles actualmente varían tanto de capacidades como de funcionalidad, pero la mayoría de éstos aceptan una suscripción gratuita para un mínimo de alojamiento, empezando con 2 gb de disponibilidad, mismos que puedes ampliar pagando una tarifa única o recomendando el servicio a la mayor cantidad de contactos, amigos o cuentas de correo.

Aquí te presentamos algunas ideas para tu alojamiento en nube, disponibles tanto para usuarios de android y blackberry:

Dropbox

Dropbox permite elegir entre tres tipos de cuentas: la primera llamada "Basic" es gratuita; la segunda, llamada "Pro50", y la tercera, llamada "Pro100", son de pago. Las diferencias radican en la cantidad de espacio disponible para poder utilizar, mientras la "Basic" dispone de 2Gb, la "Pro50" dispone de 50Gb y la "Pro100" de 100Gb. Los precios de las dos cuentas de pago varían poco.

ADrive

El servicio de disco duro virtual es compatible con Windows, Linux y Mac.

ElephantDrive

Es posible guardar archivos bajo contraseña; sin embargo, no cuenta con versión en español (actualmente).

iCloud

Exclusivo para usuarios de apple.

¿Tú negocio ya los conoce?

Los 7 Errores Mortales de E-Marketing

Suscribete y recibe el libro elecrónico en minutos. ¡Sin costo alguno para negocios!:

Correo: