Guía para conocer Adwords

Guía Para Adwords

Para comenzar un negocio web, mi preferencia siempre ha sido el Pago por Clic (conocido en el medio como PPC), es el sistema en el que un sitio desconocido puede acceder a torrentes de tráfico calificado y pagar cada que alguien hace “clic” en el anuncio que se muestra. El modelo es bastante común en los buscadores, los que le “venden” al anunciante palabras en donde aparecer en sus buscadores.

Por ejemplo, si vendemos bats de beis bol y salimos justo cuando una persona está buscando bats de beis bol, decimos que es un prospecto altamente calificado pues muestra interés (activamente busca el producto) y lo está buscando AHORA. Dichas palabras son clave para el éxito de las campañas, por ello son conocidas como palabras claves, o Keywords.

 

En teoría es algo muy económico, pues cada clic puede costar centavos de pesos y al principio así fue. Las cosas han cambiado mucho desde entonces y muchos clics ahora pueden resultar costosos por la intensa competencia de los mercados. Es labor de los expertos en pago por clic buscar entre todas las keywords las que mejor resultado proporcionen al menor costo posible, ello se ha convertido en un verdadero arte. Aún puedes vender en internet utilizando adwords, solo lleva su maña

 

De entre todos los servicios que ofrecen el modelo de pago por clic, reina como soberana Adwords, pues es la que mayor tráfico tiene (ojo a los anunciantes: también la que más competencia tiene lo que obviamente eleva tus costos publicitarios) y por ello es la más conocida y de la que más se habla pero no es la única.

 

Me gusta mucho empezar con PPC pues nos permite conocer mejor el mercado, lo que buscan realmente, contactar a prospectos y conocerlos, recabar pababras clave y así recabar inteligencia de negocio para dar el siguiente paso a donde el público me lo indique.

 

La plataforma de Adwords es fácil de usar y bastante poderosa, sugiere keywords, permite escoger donde se publicarán los anuncios, con que frecuencia e incluso en qué parte del mundo o del país se mostrará, un verdadero tesoro para los que desean centrar sus esfuerzos de marketing en determinadas áreas solamnte.

 

Desgraciadamente, también tiene su lado complicado y cada vez más es necesario saber qué se está haciendo para manejar eficientemente una campaña. Por lo tanto, elaboré un pequeño libro para que te apoyes y saques mayor provecho de tu cuenta de Adwords.

 

Para descargar el libro de “Lo que debes saber antes de comenzar tu campaña de Adwords” haz clic en en vínculo, te ayudará mucho en tu estrategia para crecer tu negocio vendiendo online

 

¡Disfrutalo!

 

Bookmark and Share

Deja un comentario