Estadísticas y resultados web

Llevar estadísticas se me hacía complicado e innecesario, antes obtener las estadísticas resultaba difícil, pero hoy día sucede exactamente lo contrario, sufrimos una sobrecarga de información, cuando sucede algo rápido.

Llegan con gráficas y estadísticas a explicarnos porque sucedió la venta por internet o por que no sucedió la venta que esperábamos. Al paso del tiempo he ido recopilando datos que me hacen entender mejor en realidad qué datos estadísticos. Requerimos seguir y cuales no. Que no te “mareen” cuando te llevan las estadísticas web, deben de ser muy precisas y claras, nada de información que no ayude a un objetivo concreto.

Tienes un producto de primera, y has logrado escribir artículos verdaderamente importantes y valiosos, pero ¿Quién los está leyendo? ¿qué hacen con esa información?

El objetivo de todo sitio web debe de ser vender u obtener público de un perfil determinado y las estadísticas deben ayudarte a determinar si se está logrando el objetivo o no.

Cada medio en internet tendrá sus propias métricas y es importante conocer las más importantes estadísticas en adwords para que funcionen.

Analytics es el sistema de estadísticas que analiza tus campañas en el buscador Google y sus partners. Google te brinda muchísimos datos interesantes, pero para conocer tu retorno de inversión y saber si las campañas son redituables debes de analizar lo siguiente:

Monitorear el éxito de tu cuenta adwords en total

Conocer los resultados de cada campaña

Los resultados por anuncio

Los resultados por grupo de keywords

Cómo determinar el éxito de cada etapa: suma todo lo que se ha gastado por mes en cada grupo, suma las ganancias obtenidas de las ventas de ese grupo y resta los resultados para saber si el anuncio o campaña fue redituable.

Dependiendo del tamaño de tus campañas, recopilar esta información será rápida o abundante, básate en los datos generales y después analiza datos específicos en campañas que sean importantes si estás capturando correos electrónicos igual, cuenta cuantos suscriptores has obtenido por cada campaña individualmente para que puedas determinar cual te da mas suscriptores al menor precio.

Estadísticas en medios sociales, en medios sociales es importante mantener un ojo en el número de seguidores que tienes y su crecimiento, así como la interacción que tienen, recuerda que en medios sociales hay muchos comentarios y debes saber cuantos son positivos, cuantos no.

Es bueno también saber el número de personas que dejan de seguirte para captar algún problema que exista rápidamente.

Es importante saber cuanta gente está yendo a las páginas de venta de tu sitio o realizando compras desde el medio social que monitoreas. En facebook es crucial saber cuál es tu alcance por post, un promedio abajo del 10% indica un mal manejo en la red.

En Twitter puedes monitorear comentarios positivos y negativos, menciones así como retweets.

Las conversiones en todas las propiedades web son obviamente vitales.

Estadísticas en tu sitio, que debes monitorear en tu sitio fíjate no en el número grueso de visitas pues puede ser engañoso, haz un conteo genérico del público perfilarlo (personas en buscadores que entrar con palabras que verdaderamente demuestran un interés en tu producto o servicio) ej. si vendes computadoras nuevas y tienes búsquedas sobre “reparación de computadora” “compra venta de computadoras usadas” son palabras que no sirven a tu negocio.

También analiza el flujo de tus visitantes, muchos creen que las visitas llegan al home, cuando el home no siempre es la página más visitada.

¿A qué páginas llegan principalmente tus visitantes?

¿Qué páginas son las más populares? son las que quieres?

¿Está llegando la gente a las páginas de suscripción u oferta? (puede tu sitio tener mucho tráfico, pero todos se van antes de siquiera llegar a la página donde les muestras las bondades de tu producto).

¿Se pierden y dan muchas vueltas? eso indica una navegación deficiente, todo debe estar cerca, a 3 ó 4 páginas de distancia para que sea encontrado con facilidad. (para mayor información de cómo vender por redes sociales e internet haz clic aquí)

¿Cuantas ventas tiene tu página de ventas o tu carrito?

¿Cuantas suscripciones tienen los formularios de contacto?

Siempre toma los números grandes y más importantes si te pones a analizar cada keyword, cada página consumirá tu tiempo más rápido de lo que crees.

¿Deseas un análisis de tu negocio web? Haz contacto con nosotros y te apoyaremos a lograr el mayor rendimiento web de tu negocio.

¿Te gustó el artículo? ¡Compartelo!

Bookmark and Share

Deja un comentario