Errores de Empresas al Utilizar Internet Marketing

Los Errores que las Empresas Cometen al Incursionar en Internet Marketing

 

Finamente tienes tu sitio web y ahora…

¿por que no hay ventas? Tal vez ya tienes unas pocas ventas, y te preguntas ¿Cómo vender más por internet? Aquí te diré las razones y sabrás como remediarlo

¿Cómo funciona la publicidad en línea? ¿Cómo vender por internet?
Soy de las pocas personas que pueden decir que llevan 20 años en el ramo, estoy en éste negocio desde que comenzó, he aprendiendo mucho durante éstos años y lo que sé lo estoy compartiendo contigo.

Hoy el medio se ha transformado drásticamente y me he adaptado junto con él, conozco todo sobre publicidad en línea para ayudarte a que tu producto/servicio llegue a su mercado objetivo.

Mi Agencia de Marketing Online da asesoría y ayuda a empresas pequeñas y grandes para que mejoren sus ventas online.

Nos hemos especializado como agencia en marketing online para poder brindar el mejor servicio posible, pues creemos que es mejor ser buenos en una cosa que promedio en todas.

Llegamos entonces a la conclusión de que requerimos llevar visitantes a tu sitio para que conozcan lo que ofreces, pero debe ser un público que verdaderamente tenga interés en el bien o servicio que ofreces, la publicidad por internet podrá ayudarte en tu objetivo.

Hay Varias Maneras de Publicitarte en Internet
1- Publicidad Pagada en Internet. La publicidad pagada es muy buena ya que te permite arrancar rápidamente una campaña, puedes comenzar a vender en cuestión de minutos. El pago se divide en pago por clic pagas cada que alguien hace clic en tu baner o anuncio) sin importar las veces que sea visto o pago por impresión (como en los periódicos convencionales pagas por que tu anuncio sea visto en sitios donde tu estimes tendrán personas interesadas en lo que ofreces.

2- Visitas recibidas en buscadores. Lo importante en internet es el tráfico y buscadores como Google comandan una enorme cantidad de visitas. Si el buscador determina que tu sitio es el mejor en “venta de productos de {pon aquí a lo que te dedicas}, entonces muchas personas llegarán a tu sitio através de Google.

3- Visitas enviadas desde medios sociales. Tiene su chiste encontrar donde se encuentra tu público objetivo, una vez que lo encuentres ¡Envíalo a tus propiedades web!

Hay muchísimos lugares donde te puedes publicitar, los de “cajón” son Google, Yahoo, Facebook, Bing.

¿Cómo vender productos en internet? Pues hay que realizar el sitio de compras, es relativamente sencillo y hoy día con empersas como paypal que te permiten aceptar las tarjetas de manera rápida y sin tanto trámite puedes comenzar a vender en cuestión de semanas. Después debes mostrar una oferta atractiva, recuerda que en internet la gente compara constantemente ¡Da algo que les convenga verdaderamente!

¿Cómo puedo incrementar mis ventas en internet?
En internet la clave es el tráfico. Si ya tienes tráfico y tus ventas no son lo que esperabas, contactame inmediatamente para darte asesoría de lo que puede ser, pues el trafico debe ser de CALIDAD.

Si te preguntas cómo hacer negocios por internet, te recomiendo que bajes el libro que viene en ésta página, es gratuito, no te pido nisiquiera tu correo electrónico, simplemente descárgalo. Te explica a detalle qué errores se comenten y cómo puedes evitarlos cuando vendes por internet, tendrás una ventaja aún antes de empezar.

Hay tantas opciones y distintas variantes, es muy confuso ¿qué puedo hacer?
Mantén la calma, muchas agencias querrán marearte con pedirte tu presencia en medios sociales, páginas en Facebook etc (así cobran más). Ve un paso a la vez, comienza con lo básico y una vez que esté sólido tu sitio puedes dar el siguiente paso.

¿Qué tipos de publicidad en línea existen?
Hay varios tipos de Publicidad online:

Publicidad en buscadores
Como ya lo mencioné, aparecer de manera orgánica o natural y de manera pagada en ciertas palabras son de los principales pasos que debes realizar.

SEO (Search engine Optimization) SEM, (Search engine Marketing) Posicionamiento y otra serie de palabras raras. Te las podrán dividir como posicionamiento google en México o incluso ASO (Apple Store Optimization) para optimizar búsquedas en la tienda de Apple, pero ¿Te interesa cómo se le dice?

Hay muchas agencias, incluso que hacen diesño web que querán apantallarte hablando de terminos, utilizando acrónimos y nombres raros para que veas lo mucho que saben. A ti lo que te debe interesar siempre es el RESULTADO, habla con una empresa que sera honesta y responsable, que tenga experiencia VENDIENDO, que haga su trabajo profesionalmente.

Es correcto que te informen qué quieren hacer, pero habrá mucho que no necesitas entender, así como no te explican para que sirve el microchip de tu teléfono, tú lo que necesitas saber es cómo marcar un número cuando lo necesites.

Es muy distinta una empresa que hace páginas y una agencia especializada en incrementar tus ventas.

Al final del día qué te interesa ¿que te enseñen gráficos de cómo hay más visitas en tu sitio o que aumenten de manera real tus ventas en internet?

Mail Marketing– Es el correo electrónico. Hasta hace poco, la mejor herramienta de ventas que hay. Te recomiendo que la empresa que envíe correos sepa lo que está haciendo o tus envíos caerán en el SPAM y nunca serán visto por tus suscriptores. Una vez que tengas tus clientes y sus correos, lanzar promociones y recibir ventas el mismo día que la lanzas será algo cotidiano para ti.

Publicidad en Medios Sociales– Desde poner anuncios pagados hasta participar en foros, tener presencia en Facebook y en muchos otros sitios.

Mantén en claro el objetivo que deseas: VENDER

Como has visto, hay muchas opciones, diversas maneras de obtener leads y convertirlos a ventas.

Es importante primero entender si tu negocio es B2B y B2C, (Negocio a negocio o Negocio a Consumidor) si tu producto se puede vende con facilidad (no te fijes en el tamaño, he vendido desde libros electrónicos que se descargan vía internet hasta cocinas industriales, lo importante aquí es la complejidad del producto y el prestigio de tu empresa.

Si es un producto que tiene muchas variantes (no hay “unitalla”) debe ser considerado por varias personas o es difícil de explicar, entonces lo que te conviene es capturar leads. Un vendedor deberá seguir éstos contactos y cerrar las ventas.

Si por el contrario tu empresa es conocida y el producto es igual en todos lados, será muy fácil instalar un carrito de compras y realizar pedidos.

Como tus requerimientos para una campaña por internet pueden ser muy variados, te pido que me envíes tu nombre y tu correo electrónico, me contactes vía twitter @mkt400 para platicar al detalle de qué exactamente puedo hacer por tu empresa.

Estos son los requisitos para vender por internet, si tu intención es iniciar un negocio en línea, baja el libro ahora mismo. Yo hubiera querido que un manual así hubiera existido cuando comencé a dedicarme a éste negocio.

Sin importar el tamaño de tu negocio, he descubierto que las empresas incurren frecuentemente en los mismos errores al realizar esfuerzos por entrar al e-marketing.

Aunque podría escribir una larga lista, he decidido crear un reporte que muestra los 7 errores principales y cómo solucionarlos. Espero que te guste.

Para descargar el libro haz click en el siguiente vínculo:

¿Cuáles son los errores principales que las empresas comenten al incursionar en Internet?

Si te gustó la información y estás buscando una empresa que te ayude a subir tus ventas por internet, haz contacto conmigo para platicar, ¡envíame un correo! Es el momento ideal para invertir en publicidad en línea y aumentar sensiblemente tus ventas.

Bookmark and Share

Deja un comentario