Como Eliminar el WWW de tu URL

 

 El URL de tu sitio web puede, por lo general ser accesado de dos maneras, utilizando www.sitio.com o simplemente con sitio.com.

Si deseas posicionar tu sitio en la web en México, Google sobre todos, pero muchos buscadores tienen políticas similares tratarán la información de ambas direcciones como contenido repetido, lo que no es bueno pues divides tu ranking en ambas "páginas" (sí, tu y yo sabemos que es la misma, pero que quieres, Google solo es una máquina) y por desgracia, debemos adecuarnos a sus reglas si desamos aparecer en su directorio.

 

The file components/com_jumi/files/adw.php does not exist or is not readable!

Una manera muy sencilla de evitar éste tipo de contenido duplicado es cambiar el www, en verdad, lo que haremos es direccionar todas las "páginas" que salgan con www, y las convertiremos en direcciones directas.

 

Para ello es necesario que agregues en tu htaccess.txt (también lo encuentras como .htaccess) en el directorio raíz de tu sitio web. Allí puedes agregar el siguiente código:

---------------------

 Options +FollowSymlinks
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www\.(.*) [NC]
 RewriteRule ^(.*)$ http://%1/$1 [R=301,NC,L]

----------------------

Si tu archivo .htaccess tiene informacion adicional, déjala allí, si tienes duda cualquier programador o diseñador te puede ayudar.

Usa el Noindex en páginas que no quieres ranquear o que de plano crean contenido repetido que quieres que los buscadores ignoren.

 

Grábalo y con ello tu sitio automáticamente cambiará tus direcciones www por direcciones directas sin www. Si tu sitio es viejo y rico en contenidos, muy seguramente que en cuestión de semana notarás mayor afluencia pues tu ranking habrá mejorado.

 

El contenido duplicado es cada vez más dificil trabajar con él pues recibe "puntos malos" por tenerlo, si un sitio tiene demasiado contenido duplicado, el sitio incluso puede considerarse una granja de contenido y dejar de salir en las listas naturales de googel.
Lo mejor es usar un redirect, el 301 que le dice a las computadoras de Google que el contenido de una hoja ha sido movida permanentemente.
Ésto se hace en el archivo .htaccess de tu sitio.

 

¡Disfruta!

 

 

¿Tú negocio ya los conoce?

Los 7 Errores Mortales de E-Marketing

Suscribete y recibe el libro elecrónico en minutos. ¡Sin costo alguno para negocios!:

Correo: