Di no al posicionamiento web

Todo lo que sabes de posicionamiento web en México, ¡Está mal!

 

Cuando las empresas de dan cuenta de lo que puede representar en prospectos y ventas el obtener una posición óptima en Google, hacen hasta lo imposible por lograr la tan anhelada primera posición… sin entender bien qué se requiere, buscan a expertos SEO en posicionamiento web para lograr aventajar a la competencia, miran con preocupación y envida a competidores que están en mejor lugar y desean desbancarlos.

El problema es que 80% de los “expertos” SEO caen en el juego de hacer más y más links, comienzan a medir las milésimas de carga del sitio y prohíben la instalación de ciertos scripts para no alentar la página, los títulos son estrictamente regulados y le roban todo ingenio y creatividad para ser sustituidos por la “palabra clave”… el esperado ranking no llega por lo que repiten la formula… aún más y más links, ahora quitan unos “que son de mala reputación” miden la cantidad de palabras en el artículo para una precisa densidad, después de una fortuna y meses de trabajo (porque el SEO es paciencia de meses o años) se logra, finalmente el primer o segundo lugar… por unas cortas semanas pues ahora el maloso Google lanza un algoritmo como penguin o hummingbird y ¡pum! todo al traste, se pierde la posición y se hacen aún más estrictos, hacen más links, super sofisticados y es el eterno juego del gato y el ratón.

 

Todo lo que menciono es importante, 😉 pero pierden la pieza clave del posicionamiento web, y es que para estar en el primer lugar debes de preguntarte ¿lo merezco? es una introspección dentro de la empresa bastante severa pero necesaria. Debes de sentarte y con franqueza decir “¿este sitio merece estar en el primer lugar para x palabras clave?” ¿Estás dando la mejor información a los visitantes? ¿Realmente su experiencia al visitar tu sitio, es satisfactoria? Hay sitios con prácticamente nada de información o información puramente de la empresa, pero quieren salir en primer lugar en “bienes inmuebles”, lo desean además a nivel internacional, aunque su empresa sea un negocio local o regional.

Google es una empresa multi-millonaria y ha dominado el mercado de búsquedas por más de diez años, no piensan perder su posición poniendo contenido basura o irrelevante en sus resultados de búsquedas, debes de pensar como Google ¿que necesita la empresa para otorgarte una primera posición en los resultados de posicionamiento web?

Google quiere mostrar la información de mayor utilidad para sus usuarios, por lo que dependiendo de la palabra clave que utilice la persona, el resultado será muy distinto. La persona que busca “tips de entrenamiento para perro” y la que busca “videos divertidos de perros” son dos muy distintas, con intereses distintos, debes de segmentar bien tu público dentro de tus artículos y generar información relevante para cada mercado.

Genera información verdaderamente valiosa que NO SE ENCUENTRE en otro lado… sí, algo que llaman contenido original… rarísimo de encontrar hoy día y por ende muy valioso. Si tomas algo de tiempo en comprender a tu público objetivo, sabrás lo que están buscando, qué desean, que se cuestionan, que no entienden, donde desean ayuda.

Provee información de primera… pero NO la dejes allí, he visto sitios que son unas verdaderas joyas de información que se pierden en el torrente diario de información, debes lograr que tu información la lea tu público y para ello requieres difusión… no no Google, piensa en Google como el premio a tu esfuerzo, no el camino a lograr tu anhelado tráfico por medio de ellos. Visita sitios, comparte con ellos información, ayuda, crea amistades y haz que Google te persiga a ti… así, es, que te persiga a ti es posible.

Tal vez suene algo extraño, pero la mejor manera de salir bien posicionado en Google es no necesitándolo. ¿Si ya tienes tráfico para que vas a hacer tanto trabajo de posicionamiento para Google te preguntas?… Exacto, y es lo que Google quiere, que no estés haciendo tanto trabajo de posicionamiento, que APORTES verdadera información a sus visitantes, que los estimule, que les guste y los atrapes con tu información. Para ello claro, deberás dedicar entonces tiempo a investigar, a crear relaciones humanas, a participar en otros sitios y conocer a tu comunidad, algo que tantos “expertos” en SEO pasan por alto ¡Mas links! gritan al escuchar mis explicaciones.

El método que propongo genera mucho más estabilidad pues aún en el raro caso que Google te desbancara ¿Que importa? tienes un tráfico estable de muchos otros medios, ello te brinda una tranquilidad pues no es bueno solo depender del ranking natural que te proporciona Google o como decía mi abuelo “no pongas todos los huevos en la misma canasta”.

Mi manera poco convencional de generar tráfico y al final un buen posicionamiento web para Google me ha servido por años, si deseas alguna consultoría, con gusto platicamos, haz contacto y dime tus requerimientos y me comunico te encantarán los resultados y tus sitios gozarán constantemente de un tráfico diverso y nutrido.

¿Te gustó éste artículo? Entonces también disfrutarás posicionamiento web méxico y eliminar la www del dominio.

 

Bookmark and Share

Deja un comentario