comprar dominios web

 

¿Qué Importancia tiene el Dominio o nombre de sitio web?

Los dominios definen tu sitio, lo identifican tus clientes y permiten crear una marca… pero ¿por qué muchos sitios tienen en vez de su marca palabra de lo que venden?

Como el dominio es lo primero que se ve (incluso antes de entrar al sitio) es muy importante que, a golpe de vista, el potencial visitante entienda lo que ofrecemos. Esto es difícil de entender para las empresas que insisten en poner el nombre de su empresa “Don Miguel e Hijos” pero solo Don Miguel y sus hijos saben lo que venden, en internet éso no nos dice nada. Recuerda que por lo general estás entrando a un mercado global, donde, aunque tu empresa esté posicionada en tu localidad, fuera de ella nadie la conoce.

Por ello se aconseja comprar palabras que expliquen con claridad lo que se ofrece dentro del sitio “Lamparasoriginales.com”, “rineshechosamano.com” y “mueblesdeoficina.com” son mas atrayentes para el visitante que no nos conoce que las marcas de las empresas locales.

Si lo que buscas es posicionar tu sitio web en México haz clic aquí 😉

Muchos me discuten que es la forma de ir fortaleciendo su marca, pero al menos que tengas el presupuesto que tiene google o amazon te recomiendo replantear tu estrategia pues internet es muy, muy grande y es difícil crear presencia de marca global sin un respaldo millonario.

Además de la ventaja de que los navegantes entienden inmediatamente de que trata tu sitio, ganas otra ventaja que tiene que ver con los buscadores.

Miles de gentes buscan tu producto o servicio mensualmente mediante buscadores, hoy día los buscadores catalogan la información que recopilan en toda la web con algoritmos matemáticos y lógica muy elemental. Uno de los indicadores que les permiten entender que ofrece tu sitio es el nombre del dominio “donmiguelehijos.com” no le dice nada a los buscadores y hará que te cataloguen en lugares donde no servirá de nada pues no te encontrará tu público. En cambio, los sitios con el nombre de lo que se vende se catalogan donde deben están.

Muchas empresas protegen sus sitios comprando adicionalmente al nombre de su sitio, algunos otros con nombres comunes, el nombre de productos reconocidos de la empresa, errores ortográficos comuntes etc. de ésta manera logran captar a su público y evitan perderlo a un competidor.

Adicionalmente, hay muchas empresas que manejan estrategias y las apoyan con dominios nuevos. Por ejemplo, hemos adquirido dominios especiales para empresas que desean conocer el éxito de cierta campaña realizada, toda persona que llega a través del nombre nuevo es obviamente un cliente atraído por las promociones que se ofrecieron.

Si el objetivo es crear sitios “satélites”, yo compro dominios con keywords que atraen buena afluencia de público calificado (es mas fácil rankear sitios si contienen las keywords que se utilizan por tus clientes). Para poner un ejemplo, si tengo un sitio que vende películas, podría adquirir dominios como peliculasdehorror.com, peliscomicas.com, comediaromantica.com etc. lo que me permite realizar sitios muy especializados sin tener que perder el formato original del sitio principal.

Si es una compra meramente estratégica (para que su competidor no vaya a comprar esos dominios) los puedes “parkear” y dirigirlos al sitio que ya tienes.

Si quieres canalizar el tráfico de la keywords, se hace un sitio pequeño con la keyword y se redirige el flujo a el sitio de venta, donde se le piden sus datos al cliente etc.

Muchas empresas incluso compran variaciones de su sitio (errores ortográficos, juegos de palabras etc.) para fortalecer su presencia y re-enviar a usuarios despistados al lugar correcto, tambien para evitar campañas negativas (por ejemplo aeromexico podría comprar aeromiedo)

En internet, las keywords son estratégicas por lo que poseer keywords que convierten bien es algo muy cotizado. Aunque en latinoamérica no he visto un comercio de dominios como en el mercado angloamericano, es recomendable ir adquiriendo keywords que tendrán valor en algunos años. En EU un buen dominio (con keywords valiosas) puede venderse en varios miles de dólares, sin siquiera tener un sitio. Lugares como:

http://marketplace.sitepoint.com/
http://www.viperbusiness.com/listings/

http://www.buydomains.com/
compra y venta de dominios

http://expireddomainboss.com/
listas de dominos recién expirados, puedes buscar nombres, algunos estan caros otros baratos.

http://flippa.com/
aunque su especialidad es compra y venta de sitios ya construidos, pueded compra/vender dominios tamién.

Los dominios puedes utilizarlos para revenderlos, lo que puede ser un gran negocio.

Hoy día los nombres registrados tienen mucho peso con los dominios, por lo que si alguien comprase “lachispadelavida” y es una frase registrada de cocacola, estos pueden demandar y recuperar su dominio, las multas pueden llegar a cien mil dólares por dominio. Por lo que debes de tener cuidado en adquirir dominios con nombres de marcas o compañías.

Igualmente, los dominios expirados tienen un valor agregado, son dominios que ya tienen a los ojos de los buscadores cierta autoridad y son más fáciles de rankear. Solo que debes de tener cuidado que tu nuevo dominio no forme partes de listas negras (que haya sido anteriormente utilizado para fines prohibidos o de dudosa procedencia.

Si tienes duda de que dominio adquirir o cuantos adquirir, o deseas que te elaboremos una estrategia que ayuda a que tu empresa sea mejor reconocida en internet, no dudes en hacer contacto para que recibas la asesoría que requieres, desde posicionar tu sitio web en México hasta generar ventas automáticas.

Mario Lopez Vital

Bookmark and Share

Deja un comentario