¿Quieres tener éxito en la web? ¿Quieres vender por internet?

 

El método es bastante sencillo y consta de tres pasos:
Prueba, Determina resultado y Replica lo que funciona.


Simple.

1.Prueba

Los negocios tienen que probar distintos métodos, lanzar nuevas campañas, aquí es donde todos los supuestos se implementan. "Yo creo que a mis clientes les gustará ésta promoción" "Yo creo que mis clientes compran el producto por su color" etc.
Cuando hayas, en cualquiera de aquellas pruebas obtenido aunque sea un solo resultado positivo (si sabes qué resultado estas buscando verdaaad????) es muy importante saber exactamente cómo obtuviste el resultado.

El resultado es algo concreto y medible Ventas, Tráfico, Leads, Descargas...


2.Determina Resultado

The file components/com_jumi/files/adw.php does not exist or is not readable!
 

El seguimiento es muy importante pues es lo que te permite encontrar exactamente qué es lo que te da resultado. Verás claramente que tus ventas no se generan necesariamente vía tu home page, muchos encontrarán tu sitio por lugares que ni te imaginas y entrarán a páginas muy profundas.

¿Quién te refiere la mayoría de tus ventas? Aunque tu sitio sea muy
grande, no es lo mismo tener 5000 visitas donde no se logra una venta (suponiendo que eso es lo que quieres) que un sitio que tenga 500 visitantes y que de ésos 5 te compren. Pon tu atención en lo que te puede llegar a generar resultados tangibles y no a números que no valen nada- y no valen nada porque no te producen utilidades (o el resultado deseado para vender por internet)

Puede ser que Google te traiga tu mayor tráfico pero ¿de donde exactamente están llegando los que SI compran? Irás descubriendo por ejemplo que tus compras vienen de una búsqueda muy específica y son los que están llegando a una hoja de tu sitio en particular. Tal vez descubras que dichas visitas las refiere cierto sitio con el que puedes realizar una alianza estratégica.

¿Cómo puedes identificar ésto?

¿Vienen de cierto país o ubicación geográfica? ¿Buscan algo en específico?
Hay muchos sistemas de estadísticas muy buenos y que no cuestan nada, solo es cuestión de pegar un poco de código en las hojas que quieres monitorear (la página de pedidos por ejemplo) yo te recomiendo que empieces con statcounter.com pues tiene una interfaz muy sencilla que permite un manejo eficaz de la información.


También puedes utilizar Google analytics, otro sistema gratuito que no es tan intuitivo pero te puede proporcionar datos valiosísimos.

Debes de dedicar tiempo a leer éstos datos o contratar una persona que te entrege reportes de lo que deseas.

3. Replica lo que funciona

Con los datos en la mano entonces puedes replicar tu éxito, aumentar específicamente el flujo de gente que sí te está comprando para crecer tu negocio.
El llevar un seguimiento te permitirá saber cuando es el momento óptimo
para venderle a un cliente ¿inmediatamente cuando entra a tu sitio? ¿es alguien que se ha suscrito a tu newsletter desde hace tiempo? ¿reaccionó a una oferta en específico?
Una vez que hayas detectado tu factor de éxito y tu producto logre la venta, repite la operación. Si tus ventas se deben a que tus visitas llegan por la página llamada "articulos especiales" y compran tu promoción, dale mayor énfasis a ésa sección y atrae con más estrategia al perfil de visitante que te está respondiendo.

Ahora prueba distintas variaciones en la página que más vende para que
puedas saber si ello vende aún más, luego determina si así es y replica lo que te da éxito.


Visto de ésta simple manera puede ser que tu negocio parezca más manejable pues puedes tener metas muy concisas en el día a día. Recuerda que el éxito en internet no llega de la noche a la mañana, requiere de constancia y determinación, de saber qué es lo que estás haciendo y porqué.

 

Muchas veces recibimos tantos datos, tanta información que no sabemos qué hacer, ni por donde empezar, queremos hacer todo y terminamos haciendo nada, por ello éstos tres pasos pueden ayudarte en tu camino para que logres vender por internet.

 

¿cómo determinar el éxito de tu sitio web?, son tres sencillos factores:

Prueba, Determina resultado y Replica lo que funciona.

 

 

strong

¿Tú negocio ya los conoce?

Los 7 Errores Mortales de E-Marketing

Suscribete y recibe el libro elecrónico en minutos. ¡Sin costo alguno para negocios!:

Correo: