Manual Para posicionamar tu web en Google y otros buscadores


Determinar el mercado

El mercado de internet se encuontraba repartido de la siguiente manera en diciembre de 2008:
Numero de busquedas en buscadores 2009

 

The file components/com_jumi/files/adw.php does not exist or is not readable!

Es clara la tendencia, Google tiene una participación de 62.9% del mercado, pero el resultado es engañoso, ya que Google también alimenta los resultados de búsqueda de AOL, Algunos de yahoo, a BBC, iWon y Netscape, por lo que en realidad su participación es mucho mayor.

Aunque lo mejor para muchos negocios es que su web salga bien posicionada en Google, hay muchos factores que hay que tomar en cuenta primero para decidir si conviene tener un buen ranking allí. Por ejemplo, un estudio demostró que los consumidores de yahoo son mayores, más cultos, de educación promedio más alta y gastan una mayor cantidad en compras por internet. Así que varias empresas astutas han decidido abandonar sus esfuerzos de posicionar su sitio en Google y perseguir el mercado más calificado en Yahoo, todo depende del perfil de usuario que se busca. 

Yahoo debe ser considerado también por el grueso de sus visitas, las búsquedas claramente lo indican:


El alcance de Yahoo es tan cuantioso como Google y en determinados mercados, más. En Estados Unidos por ejemplo, es el segundo sitio más buscado con un 21% del mercado en Enero 2009. Yahoo tiene una mayor fuerza e influencia que un periódico y las noticias publicadas en Yahoo! Repercuten profundamente. Por ello, si se desea influir en el mercado de los deportes, política o enventos, los anuncios de Yahoo son el lugar indicado. También para el mercado laboral es mejor Yahoo que Google pues posee el 40% del mercado. Si se trata de imágenes, también Yahoo con su empresa Flickr domina el sector por lo que un posicionamiento en Yahoo garantizará más éxtio. 

¿Donde debes posicionar a tu web para asegurar visitas y ventas?

La gráfica actualizada a finales del 2012 muestra todo un nuevo panorama:

 

Facebook ha alcanzado prácticamente el alcance diario que tiene google y youtube sigue creciendo, mientras yahoo continúa un constante descenso y twitter se mantiene.

Una de las razones por las que recomiendo diversidad en tu posicionamiento es que no debes depender de una sola fuente de tráfico, aunque la mayoría de las visitas calificadas vienen si está en los primeros lugares en google tu sitio para las palabras claves, es también importante considerar el resto de las opciones y recibir visitas de distintas fuentes.

The file components/com_jumi/files/adw.php does not exist or is not readable!

¿Tú negocio ya los conoce?

Los 7 Errores Mortales de E-Marketing

Suscribete y recibe el libro elecrónico en minutos. ¡Sin costo alguno para negocios!:

Correo: