Yahoo es un importante sitio para enfocar tus esfuerzos de posicionamiento.

Aunque ya comienza Bing a alimentar los resultados de Búsqueda de Yahoo!, considera que es una empresa independiente y que algo le pondrán a la mezcla para mantener su originalidad en la carrera de buscadores. Nota: el 18 de Febrero 2010, Yahoo y Microsoft finalmente consolidaron su "Alianza de Buscadores" por lo que te recomiendo que leas la siguiente información con cuidado, pues habrá bastantes cambios.

Piensa también que el 35% del mercado no es nada despreciable y puedes recibir mucho público si te posicionas en las listas en primer lugar con Yahoo.

Aquí te mostrare algunas de las tácticas que puedes utilizar para que tu sitio web se encuentre en los primeros lugares en el buscador Yahoo!

 

 

 

The file components/com_jumi/files/adw.php does not exist or is not readable!

Ten en cuenta que Yahoo sufre severos cambios y cambiará drásticamente en los siguientes meses por lo que habrá que monitorear de cerca los posicionamientos que has logrado obtener.

posicionamiento yahoo

Aquí te muestro cómo posicioné éste sitio en cuestión de días en Yahoo.

Para entender qué es lo que quiere Yahoo, debes de poner énfasis primero en lo que está diciendo tu sitio, si haces un sitio sobre "zapatos" y de pronto decides que quieres salir en buen lugar en el tema de "florería" te va a costar trabajo, Yahoo pone énfasis en que tu sitio tenga una categoría la cuál pueda entender.

Así que es mejor crear tu sitio desde el principio sobre el tema "florería" para poder obtener buenos resultados.

También, las mejores que hagas internamente tendrán un efecto más notable, en Google todo es sobre "quién te refiere", mientras que Yahoo busca "quién eres".

Si le hablas con claridad utilizando las palabras claves adecuadas subirás en el ranking.

Los enlaces provenientes de fuera no tienen que tener tanto énfasis como en Google, Yahoo busca más cantidad que calidad en links por lo que consigue un puñado cada semana para estar creciendo tu reputación y verás crecer tu tráfico.

Yahoo acepta tanto sitios nuevos como viejos y los links pueden provenir casi de donde sea, lo que a Google le parece un motivo de sanción, Yahoo te lo permite con mayor tolerancia.

Dentro de tu página, cerciórate de tener el título y las meta tags bien claras y estableciendo el tema que tienes. Las meta tags (pedacitos de código html que en la prehistoria web servían para que las páginas en internet fueran categorizadas e indexadas) hoy día están prácticamente en desuso, pero debes de seguirlas poniendo pues Yahoo por ejemplo alimenta lo que se verá en el listado de posicionamiento con lo que venga en la meta "description", por lo que debes de elaborarla con cuidado.

De nada te servirá estar en primer lugar para la keyword "flores málaga" si la gente en la lista le una meta que no corresponde al tema y estás hablando allí de zapatos, nadie hará click en tu sitio.

De hecho es tan importante como si escribieses un buen anuncio, tienes unas cuantas palabras para describir lo que haces y convencer a la persona para que haga click allí.

Antes se decía la misma palabra 400 veces para salir en buen lugar; escribir "comercio comerico comercio" permitía al sitio decirle a los buscadores de internet "soy una página, trato de comercio" hoy día ésta práctica está castigada (se te bajan puntos en tu posicionamiento e incluso puede ameritar una expulsión sin mayores explicaciones de los buscadores principales), hoy día yo te recomiendo que hables del tema con claridad solamente. Si vas a hablar de negocios en internet, di "el negocio en internet es tal o cual cosa" en vez de "el tema en cuestión es tal o cual cosa" pues entre más le ayudes a la computadora a comprender  de qué se trata tu contenido, mayores probabilidades de éxito tendrás.

 

 

¿Tú negocio ya los conoce?

Los 7 Errores Mortales de E-Marketing

Suscribete y recibe el libro elecrónico en minutos. ¡Sin costo alguno para negocios!:

Correo: