Recomendaciones para lograr un sitio con un posicionamiento sólido:
El sitio debe comenzar con un contenido valioso, al menos unas 100 páginas sobre el tema con keywords relevantes es mejor.
La densidad del texto debe ser mayor que el contenido de el código final de HTML.
La densidad de la keyword también debe ser racionalmente medida, ni menos del 5% ni más del 15% como regla general. Esto significa que si escribes demasiado la keyword que quieres posicionar, en vez de subir, recibirás una penalización y barará tu sitio de escaño.

Para analizar la densidad de la palabra clave que tiene tu sitio, puede utilizar herramientas como http://www.seochat.com/seo-tools/keyword-density/ que analizan tu artículo y te dicen si exageraste usando la keyword en el documento.

  

 

 

The file components/com_jumi/files/adw.php does not exist or is not readable!

 Evitar en lo posible contenido en Javascript, Flash, etc.
Organizar el sitio de una manera lógica, categorías y subcategorías
Tratar de no tener mucha profundidad de directorios, ej. Misitio.com/contenido/informacion/subcategoría/articulo.html es poco recomendable al menos que sea un sitio muy muy grande.
Sitios sencillos, limpios con un mínimo de gráficos.
Links interrelacionados dentro del sito mismo. Artículos con temas similares deben tener referencia al mismo tema, evitar links dentro del sitio fuera de tema.
Buena ortografía- al parecer ahora Google considera los errores ortográficos como un intento de alterar los resultados naturales de su búsqueda y están sancionados.
Utilizar los links salientes de manera inteligente, solo hacer links a sitios de autoridad y que sean relacionados al tema del sito.
Pagar listado de directorio de Looksmart y Yahoo ayuda a posicionarte en Google.
Indexar manualmente en Dmoz y en directorios de nicho.
Si el sitio es nuevo se debe indexar SOLO UNA VEZ en Fast, Altavista, Teoma, DirectHit, Hotbot y si después de algunos meses no aparece en Google.
Invertir en un sistema de estadísticas de calidad para determinar el desempeño de manera correcta.
Links de Sitios de Autoridad del tema.
Mantener una creación de contenidos sana, mantener un estilo fresco y temas que atraigan al público.
Escribir en parrafos cortos y claros. La constancia de contenido nuevo es muy importante para el posicionamiento en Google.
Dividir la información por temas lo más posible.
Las hojas demasiado largan tampoco son muy recomendables a no ser que se trate de una página de venta.
Tener pocos anuncios dentro de cada hoja, Google desconfía de los sitios con muchos baners o muchos anuncios y poco contenido.
Retroalimentarse una vez al mes con los logs del sitio y las búsquedas realizadas por los usuarios.
Cimentarse como una autoridad en los 10 bologs y foros más influyentes de tu tema, participar constantemente dando información valiosa.
Tener RSS en el sitio.
Buscar sitios locales para recibir links de ellos.
Tener una sección con links a sitios relacionados, de calidad y actualizado.
Saber cuales serán las páginas de autoridad dentro del sitio (keywords fuertes) y cuales serán páginas que subirán rápido y luego caerán como lo son las noticias. (Google posiciona a una web rápidamente cuando considera que es información de momento, claro que después bajará rápidamente la posición pues la noticia ya no es relevante).

Monitoreo de Resultados

Es indispensable un monitoreo del desempeño mediante índices estadísticos que midan los avances de las 100 páginas más importantes, saber cuánta gente entró y desde donde, que keywords están dando resultados, cuáles son las que dan la mayor conversión, que links dentro del sitio están rotos y que posición tiene dentro de los buscadores comparada con los sitios que han sido considerados como competidores son datos que deben monitorearse al menos una vez al mes.
Saber desde donde entró un visitante, que páginas visitó, por cuanto tiempo y cuál fué su última acción dentro del sitio son datos indispensables para poder tomar determinaciones y realizar mejoras posteriores.

Llevar una evolutiva de los datos también ayuda a que el cliente entienda lo que se está haciendo.

Igual de importante que los usuarios es monitorear a las arañas de buscadores y asegurarse que están indexando completamente el sitio, que visiten fluidamente todas las páginas, que haya un site map con todos los links. Qué están viendo las arañas (no ve lo mismo una araña que un usuario y es importante saber ésto), cada cuando visitan el sitio y cuanto se tarda el sitio en subir de rank. 

Para darte una mejor idea, puedes utilizar un simulador de robot que te muestra que es lo que ve el robot en tu sitio:

http://www.webmaster-toolkit.com/search-engine-simulator.shtml

Aquí podrás analizar las diferencias y corregir tu sitio para que también las arañas (o robots) "lean" correctamente tu sitio.

The file components/com_jumi/files/adw.php does not exist or is not readable!

 

¿Tú negocio ya los conoce?

Los 7 Errores Mortales de E-Marketing

Suscribete y recibe el libro elecrónico en minutos. ¡Sin costo alguno para negocios!:

Correo: