como posicionar una web en google

Cómo posicionar una página web en Google

 

El posicionamiento web se ha ido complicando poco a poco, aquellas remotas eras en que para posicionar un sitio era necesario simplemente registrarlo en el directorio Yahoo (el cual reinaba soberano con un 80% de las visitas totales de búsquedas a nivel mundial) era suficiente para que el sitio apareciera indexado.

Pero la vida en internet es vertiginosa, Yahoo ya no cuenta con una participación ni del 10% en búsquedas (2014), mientras el que ahora pone las reglas es Google con el 67% del mercado, seguido por Bing con el 18%

Así es, Google pone las reglas, mucha gente trata de "ganarle" a Google, descubrir un "loophole" para ascender rápidamente las posiciones de búsqueda y aparecer en los primeros lugares en el ranking natural... nada más lejos de la realidad.

Read more: Como posicionar una pagina web en google

problemas en posicionamiento

 

El nuevo algoritmo, Hummingbird se lanzó el 30 Agosto 2014, es un algoritmo que intenta determinar qué está buscando la pesona que realiza la búsqueda, la frase completa de la búsqueda es tomada en cuenta, no solo unas palabras y determina qué página dentro de un sitio es la más adecuada para mostrar. Por ejemplo, utilizar posicionamiento orgánico seo mexico permite ahora a Google determinar qué está buscando la persona que escribió el texto, cuando anteriormente "orgánico" podría remitir a temas del cuerpo humano o de órganos ahora el buscador entiende que la palabra organico hace referencia a un tema muy distinto.

En, Marzo 2012, Google ha realizado un fuerte cambio a sus  algoritmos para asegurar que sus resultados sigan siendo relevantes y valiosos para sus usuarios.


¿Cómo es posible que ninguno de nuestros clientes fue afectado en este nuevo cambio y qué puedes aprender tu al respecto?

Bueno, muchas de las agencias utilizan técnicas viejas, aún he visto algunos que manejan intercambios de links o carruseles (yo hago links a tu sitio, tu sitio hace links a un amigo y tu amigo hace link a mi sitio)
estos formatos son fácilmente identificables por google y demuestran ser poco naturales.

Read more: posicionamiento bajo por cambio de algoritmo de Google

Manual Para posicionamar tu web en Google y otros buscadores


Determinar el mercado

El mercado de internet se encuontraba repartido de la siguiente manera en diciembre de 2008:
Numero de busquedas en buscadores 2009

Read more: Posicionar en Internet 1

 Como posicionar una web en Google

En el artículo anterior, vimos que debes posicionar dependiendo a una estrategia de negocio, por ejemplo regionalmente, en Japón Yahoo es el sitio #1, mientras Google apenas llega al #3.

Si lo que se busca es posicionamiento en celulares, Yahoo! Mail tiene el primer lugar. Sitios como el clima, deportes, google maps son más utilizados en los celulares, lo que permitirá ubicar de mejor manera al grupo objetivo conociendolo.

Los esfuerzos de posicionar tu web deben basarse en un estudio previo para determinar qué conviene más, en México por ejemplo sitios como live.com y msn.com son muy socorridos, un buen posicionamiento en México en éstos sitios brindará frutos con poco esfuerzo pues sus algoritmos son mucho más predecibles y manipulables.

Read more: Posicionar en Google 2

Determinar que Keywords se Utilizarán para posicionar una web


Para posicionar una web en Google es muy importante saber qué se quiere rankear y porqué. Saber que keywords está utilizando nuestro adversario y cuales de ellas le dan resultado, también es importante saber cuanto tráfico produce cada keyword ya que podemos hacer un gran esfuerzo en rankear “casas baratas en México” solo para descubrir que el flujo de visitantes que ganamos en mínimo o poco calificado para nuestro objetivo.

Una parte importante del posicionamiento global se obtiene seleccionando a las keywords que se desean rankear.

Read more: Estrategias Para Posicionar una web 3

¿Tú negocio ya los conoce?

Los 7 Errores Mortales de E-Marketing

Suscribete y recibe el libro elecrónico en minutos. ¡Sin costo alguno para negocios!:

Correo: