Como posicionar una pagina web en google

Cómo posicionar una página web en Google

 

El posicionamiento web se ha ido complicando poco a poco, aquellas remotas eras en que para posicionar un sitio era necesario simplemente registrarlo en el directorio Yahoo (el cual reinaba soberano con un 80% de las visitas totales de búsquedas a nivel mundial) era suficiente para que el sitio apareciera indexado.

Pero la vida en internet es vertiginosa, Yahoo ya no cuenta con una participación ni del 10% en búsquedas (2014), mientras el que ahora pone las reglas es Google con el 67% del mercado, seguido por Bing con el 18%

Así es, Google pone las reglas, mucha gente trata de “ganarle” a Google, descubrir un “loophole” para ascender rápidamente las posiciones de búsqueda y aparecer en los primeros lugares en el ranking natural… nada más lejos de la realidad.

 

Si vas con un especialista y te dice que tiene un “método secreto” que tienen en su poder una fórmula para posicionar tu web… ¡Corre! Te digo desde este instante, NADIE, excepto Google, puede saber con exactitud cómo rankear en primer lugar y ellos cambian su “receta” los temibles algoritmos como Penguin y Hummingbird que han hecho temblar a tanto.

¿Que es lo que sucede? muchas empresas encuentran un truco, una “falla” en la forma en que Google rankea y tratan de trucar al sistema, engañar a Google para que piense que el sitio debe estar en primer lugar.

¿Cómo lo hacen? Ha habido muchas maneras a través de los años, agregar keyword repetidas (toda la hoja de vender por internet vender por internet vender por internet) queriendo burlar a Google, con liks provenientes de cualquier lado “para que cuenten”, con votos falsos en Google+… cloaking y muchas otras.

Y lo que sucede una y otra vez es que Google corrige su fórmula y los que utilizaron su super “receta” quedan tirados en el polvo.

Hoy, la nueva moda es ya no hacer links… es ¡quitarlos! con una técnica llamada Disavow links ¡incluso recomendada por Google mismo! que a mi en lo personal se me hace una pérdida de tiempo y una tarea con poco sentido, te la comento por si Penguin te tiene desesperado, lo puedes intentar 😀

¿Qué es lo que estamos haciendo? Primero, utiliza el sentido común y entiende la lógica detrás de las acciones de una empresa como Google. ¿Cuál es el interés primordial de Google? Que los usuarios de su buscador encuentren lo que están buscando. Simple.

¿La página que estás rankeando, está alineada para ése fin? si estás posicionando un sitio y el reconocido buscador lo considera Spam, bueno, no durará tu posición mucho tiempo, te lo puedo asegurar.

Aquí puedes leer los grandes esfuerzos que se realizan para evitar que sitios malos se puedan posicionar en Google http://www.google.com/insidesearch/howsearchworks/fighting-spam.html

Trabaja acorde a la lógica de Google, no luches contra ellos, no los intentes engañar. Sí, hay que generar links, pero no todos los links son iguales, genera links de la manera correcta, proporciona valor, permite que la gente disfrute de la información que proporiconas… ¿Porque sí proporcionas información valiosa constantemente para tus lectores? ¿Les provees soluciones a sus problemas? ¿Los acercas a encontrar lo que estaban buscando? ¿Genras contenido original (no refritos, no info que encuentras en TODOS lados, información verdaderamente útil, única, original, fresca, nueva?

Pues si estás haciendo todo éso, pronto lograrás posicionar tu web en Google en los primeros lugares.

Estar en los primeros lugares en las palabras correctas (sí, ¡puedes estar en primer lugar y no generar un peso!) pero si lo haces bien, la información que proporcionas es exacta para tu mercado, ésta posición puede generarte cientos o miles de visitas de calidad que representarán muchos miles de ganancia, es por ello que el posicionamiento web es tan solicitado y deseado por tantos.

Si gustas ayuda en realizar éstas tareas, simplemente haz contacto y platicamos 😉

¿Deseas saber más? Lee el blog dedicado el tema http://mkt400.com/como-posicionar-una-pagina-web-en-google/

 

Bookmark and Share

6 thoughts on “Como posicionar una pagina web en google

Deja un comentario