sales-promos-¿Como hacer campañas para facebook?

¿Como hacer campañas para facebook?

Hola, soy César, Director de Social Media de MKT400. Yo recopilo toda la información de nuestras campañas con clientes y desarrollo nuevas estrategias que son más efectivas y económicas.

Hoy vamos a desarrollar una campaña para facebook orientada a tu negocio. En este punto quiero felicitarte por decidirte a monetizar tu red social de facebook, créeme que esta es la mejor forma de crecer tu red.

Bien, en primer lugar debemos fijar un objetivo. Este nos permitirá saber qué tipo de campaña vamos a desarrollar.

Mi objetivo por ahora es crecer mi red de fans. Esto es como una bola de nieve. Lo que realmente quiero es vender productos, pero no podré hacerlo si mis publicaciones de promoción no son vistas por nadie. Así, empezamos por hacer una bola de nieve pequeña, que se convierta en una más grande.

Crecer mi red

Pensando en mi público objetivo, voy a buscar una imagen que atraiga a las personas que más les interesa saber sobre lo que vendo. Facebook me permite segmentar a las personas a las que planeo que las vean y en eso radica su encanto.

El radio, un espectacular y demás tipos de publicidad no me permiten este tipo de ventajas. Dile al arrendador de un espectacular: “Sólo quiero que mujeres de 28 a 45 años vean mi anuncio y sólo te voy a pagar las veces que lo vean, les guste y lo comenten”.

¿No verdad? Pues facebook me permite esto y algunas ventajas más

Por ejemplo, aquí voy a publicar información sugerente para que mi público vea mi página.

Si no cuentas con contenido propio o publicidad, puedes empezar con alguna imagen que esté libre de derechos de autor. Esto te será de gran ayuda en tus primeras campañas. Para saber cómo crear tu propio contenido visita nuestra página web y en este enlace encontrarás algunas opciones para crear contenido sencillo de manera rápida.

Ahora, fijo un presupuesto y es muy importante que pujes por algo razonable. Puedes hacerlo incluso con 10 pesos. Si, hay que desembolsar la tarjeta. Recomiendo que sólo las primeras campañas que elabores las hagas con tu tarjeta personal. Más adelante solicita una tarjeta que uses exclusivamente para tus campañas.

Facebook tiene su sistema de facturación y eso te permitirá saber cuánto dinero has invertido en cada campaña

Campaña caminando. Resultados:

En cuanto la campaña esté corriendo debes estar pendiente de su camino. Si es este post logras, aparte de publicitar tu red, recibir dudas o comentarios sobre tu producto te sugiero que contestes a estas personas a la brevedad posible, ya que muchas de las ventas de internet radican en la compra por impulso. Sólo trata de no ser demasiado agresivo.

Te recomiendo que siempre hagas un plan estratégico para cada campaña que vayas a elaborar. Crea de dos a tres campañas diferentes dependiendo de los resultados para que vayas mejorando tanto la respuesta como las pujas por “Me gusta”. Esto te servirá para que tus campañas sean cada vez más eficientes.

¿te gustaría comenzar a crecer tu red social y generar ventas aún más rápido?

Bookmark and Share

2 thoughts on “sales-promos-¿Como hacer campañas para facebook?

Deja un comentario