Posicionamiento en bing

Buscador Bing 9

Posicionamiento SEO Bing

El buscador bing será un digno competidor para google, así que hay que ir aprendiendo también que nos pide este nuevo buscador para poder posicionar nuestras páginas en primer lugar. El posicionamiento en Google es muy importante, pero puedes comenzar con Bing y ya que tu sitio tenga fuerza, incursionar en Google 😉

Te voy a adelantar algunas estrategias ya que Yahoo ha hecho un trato con Microsoft para acceder rápidamente a un público enorme. La tecnología que posee Bing es de punta y capaz ahora si de hacerle la competencia a Google. Para los mortales como nosotros, es una nueva avenida que debemos aprender a manejar para poder ofrecen nuestros bienes y servicios al publico que ellos manejan.

Lo que significa ésta alianza es que los resultados de Yahoo serán generados por el motor de Bing. Como ves, entender que quiere el buscador Bing hoy por hoy ya es importante pues de facto alimenta los resultados que recibimos vía Yahoo.

Como posicionar en Bing

Para obtener un buen posicionamiento en Bing debes de entender que los algoritmos manejados son distintos, los links externos y las palabras que refieren el sitio cargan un menor peso por lo que podrás tener a tu pagina en un mejor lugar aun si ellos cuentan con cientos de links y tu no ¡por fin!

Bing toma como buenos links que vienen de directorios y de lugares que Google no toma en cuenta así que varios links que antes no contaban serán de ayuda para mejorar tu posición en Bing.

Obtendrás un mejor ranking en el buscador Bing al tener especial cuidado con la densidad de keywords que utilizas en tu sitio. Las metadatas, que ya estaban cayendo prácticamente en desuso hay que desempolvarlas y optimizarlas, meter la descripción y en ella las palabras por las cuales quieres posicionarte de mejor manera.

Ten mayor cuidado de utilizar los títulos de tus paginas con palabras clave nuevamente y pon también atención de manejar el encabezado <title> con la palabra clave que vas a posicionar.

La navegación debe ser sencilla y rica en keywords relacionadas para que Bing entienda en donde debe colocar tu sitio y tu pagina, que categoría –importante para lograr sacar una buena posición dentro de tu nicho.

El nuevo buscador de Microsoft utiliza una tecnología llamada Powerset, que trata de interpretar el lenguaje humano, asume o presupone ciertos factores y después busca la respuesta mas apropiada. Ello quiere decir que artículos que contesten preguntas tendrán una mayor posibilidad de salir el lugares altos en el buscador Bing.

Ejemplo de sitio posicionado como #1 en bing:

Posicionamiento en bing

Ello trae una nueva paradoja pues muchos sitios saldrán rankeados para palabras que utilizan muy poco en sus paginas pero que el sistema interpreta como la mejor respuesta a una pregunta. Deberemos esperar un tiempo para que se refine en español ya que incluso en su idioma nativo de ingles tendrá varias fallas que irán corrigiendo.

¿Deseas SEO para tu negocio? haz contacto y analizamos tu situacion.

Bookmark and Share

Deja un comentario