vender por internet tu prospecto

7 cosas que tu prospecto debe saber antes de comprar

¿Le mencvender por internet tu prospectoionaste éstos 7 puntos a tu Prospecto antes de ofrecerle tu producto?

¡Existen 7 puntos que si no se los mencionas a tu prospecto, jamás te comprará!

 

Un cliente me pidió le mejorase su proceso de venta online, cuando me piden algo así, siempre tengo que primero hablar detenidamente con el dueño de la empresa para hacerle comprender que la manera en que se vendía hace diez años, incluso hace cinco; es totalmente distinta a la actual, eso deben de entenderlo con claridad pues muchos negocios quieren seguir vendiendo como antes y ya no es viable.

Antes, al vender por internet la empresa tenía toda la información, decidía qué le daba a conocer a su cliente y qué ocultaba, estaba tranquila en hablar de la satisfacción que sus consumidores expresaban de su producto porque no existía una clara manera de comprobarlo… pero hoy las cosas han alterado radicalmente, se han cambiado al extremo opuesto, donde el consumidor es el que posee toda la información. Hoy un cliente puede hacer una radiografía de nuestra empresa en poco tiempo, hablar con algunos de nuestros clientes, conocer nuestro producto, compararlos con la competencia y los precios del producto… en cuestión de minutos.

 

Es una época muy pública, donde los negocios deben saber que son transparentes y su estrategia de ventas debe considerar dicha situación. Es por ello que hay que explicar con claridad, pues la manera en que se debe presentar el producto al público no es muchas veces como el dueño de la empresa desearía presentarla.

Existe cierta información que tu prospecto deseará saber de ti, de tu marca, de tu producto antes de siquiera considerar adquirir algo de parte tuya. Un error muy común es intentar vender en el primer contacto.

El momento de la venta, sobre todo online, se da cuando el prospecto está listo, para ello debes de cumplir con una serie de requisitos.

Permite que tu business-meeting-617738_960_720Prospecto te conozca, que sepa de ti, de tu producto, que entienda porqué eres una buena opción. ¿Haz escuchado el concepto de que se requieren 7 visitas del vendedor antes de la compra? Ello se refiere en gran medida a que debes crear primero una relación, antes de vender.

Los negocios constantemente desconocen la importancia de enviar a sus suscriptores cada semana un boletín ¡Lo que quieren son ventas! Insisten…. Claro, es como ir caminando y ofrecer un producto al que va en la calle esperando lo adquiera.

Piensa, ¿Tú le comprarías algo a un individuo que te aborda en la calle y te ofrece un producto? Seguramente te brincan una serie de preguntas ¿Quién es este tipo? ¿Porqué me ofrece ésto? ¿Es legal o se robó el producto de algún lado? ¿Es bueno el producto? ¿Qué pasa si no funciona? ¿Qué garantías ofrece?

Es requisito para comprar tranquilamente un bien o servicio. Y es importante ANTES de la venta. El cliente que te menciono es precisamente lo que estaba haciendo online

No puedes actuar como un vendedor ambulante “online” y esperar tener resultados.

Hay tanto que se le ofrece de manera gratuita a las personas online que debe el negocio comprender la cantidad de información a obsequiar de antemano, también debe de alguna manera tener un acercamiento con su público, cuál será su relación, cómo se llevará esa relación y cuál es el objetivo de dicha relación, cómo va a avanzar y evolucionar la relación.

Por lo tanto, si tu prospecto no te tiene confianza no podrás dar el siguiente paso en tu proceso de venta.

Otro de los puntos de mayor resistencia que encuentro con los clientes es el presentar comparativas reales y honestas. Llega un momento en tu proceso de venta por internet que el visitante se torna más y más interesado, para verdaderamente convertirse en un prospecto, hay que mostrar en realidad lo que van a obtener y lo que podrán obtener en otro lado. Las empresas se resisten a ello pues no desean que el prospecto conozca muchas debilidades que una comparativa honesta mostrará, se les explica que la gente de todas formas se enterarán, pero aún así hay reticencia a buenas comparativas.

Lo que los tu cliente debe saber de ti antes de poder venderle por internet (y esta información es la que debes estar promoviendo online en tus redes sociales en las que tienes presencia) es:

1. Quien eres
2. Quién es tu negocios
3. Qué haces por tu comunidad, cuáles son tus pasiones
4. Qué dicen otros clientes de ti, si diste un servicio bueno o malo, ¿porqué?
5. Qué diferencia ofreces con respecto a tu competencia?
6. Qué hace tu producto/servicio por tu prospecto?
7. Quién respalda a tu producto y qué garantías ofreces?
Y entonces, si la persona se interesa, ya puedes ofrecerle tu producto, pero no antes! Analiza en tu proceso de venta online, si existen los pasos aquí enumerados o hay que agregar dentro de la manera que te relacionas con tu público. Cada paso que estés omitiendo representa algo dentro de tu cultura empresarial que debes trabajar con ahinco para transformarla.

El cambio comienza con unoEl cliente que te comentaba al inicio del artículo, se resistió, no creía que era necesario ningún cambio externo ni de actitud, el pensaba que se instalaría un software o algo así y las ventas subirían, pero todo cambio lo debes comenzar tú como cabeza de tu negocio y el cambio para que sea eficaz debe de producir primero un cambio en ti, comprender la filosofía detras de dicho cambio, el porqué lo estás realizando. cuando tu punto de vista sea distinto y comprendas el porqué, sólo entonces podrás generar resultados en el resto de la estructura de tu empresa. Mi cliente maneja una clínica que realiza exámenes médicos para migrantes en los Estados Unidos y gracias a que comprendió que debía adaptarse a la época logró un mejor nivel de ventas en su negocio, lo mismo lo puedes aplicar a tu empresa el día de hoy, es simplemente decidirte.

Una vez que tú lo adquieras el nuevo ábito, posiblemente encuentres resistencia en ciertos departamentos que están muy cómodos con el “status quo” y no desean cambio alguno, por lo que incluso pequeños avances, llevan tiempo y perseverancia.

Si tu negocio ya genera ventas en el medio digital y deseas crecerlas de manera significativa, puedes contactarme directamente para una asesoría uno a uno.

Mario LópezVital

Bookmark and Share

Deja un comentario